Pensiones para mujeres sanas y dueñas de campos
Gran indignación causó en la pequeña comunidad de Mauricio Mayer la novedad de que dos vecinas que no superan los 45 años y son dueñas de campos recibieron pensiones graciables del gobierno provincial. Esas mujeres accedieron el beneficio a través de una fundación recientemente creada por dos dirigentes del Partido Justicialista lugareño.
La novedad cayó como un balde de agua fría entre las propias bases peronistas que estaban promoviendo pensiones graciables para personas mayores con discapacidad y al final las beneficiarias terminaron siendo dos propietarias de predios rurales, que tienen un buen pasar económico. Las favorecidas recibieron la primera asistencia económica de 680 pesos el 17 de mayo en un acto de entrega de 59 pensiones por incapacidad laboral y discapacidad realizado en Casa de Gobierno. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Oscar Mario Jorge; el vicegobernador, Luis Campo; el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, entre otros funcionarios. El intendente de esta localidad, Celestino Folmer, no había sido invitado.
Jóvenes y sanas.
Al día siguiente la noticia apareció publicada en los medios gráficos y los afiliados justicialistas de Mayer estallaron de bronca al enterarse que las beneficiarias fueron Noemí Beatriz Domke, de 44 años, y Ana María Guette, de 39, dos mujeres jóvenes, sanas y sin problemas financieros serios. En una carta que acercaron a esta corresponsalía, indignados militantes del PJ le preguntan al gobernador si tiene conocimiento de lo que hicieron Gladys Beanatte y Yaninna Púgener, quienes crearon la fundación "Juntos por Nuestro Pueblo", que fue el vehículo para el otorgamiento discrecional de las pensiones. "Sabía que concedió pensiones por incapacidad laboral a dos mujeres que son propietarias de campos y autos nuevos. En nuestro pueblo hay otros vecinos que necesitan de este beneficio y no poseen semejantes propiedades", escribieron.
En otro párrafo cargaron nuevamente contra las directivas de la fundación, que funcionaría como una "municipalidad paralela". "Ellas son las únicas responsables de tamaña injusticia porque se encargaron de hacer los trámites para que obtengan estos beneficios personas que no los necesitan. Nos sentimos avergonzados de la gente que nos representa políticamente a nivel local. Con acciones como estás desprestigian al partido", finalizaron la misiva.
Artículos relacionados
