Miércoles 11 de junio 2025

Desatención en el hospital Molas

Redacción 29/06/2012 - 01.33.hs

(General Acha) - Nilda Giménez está desesperada, le detectaron cáncer de mamas, y luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica, le extrajeron una muestra que debe ser remitida a La Plata. Pero para que esto ocurra, debe contar con la autorización del oncólogo del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, el tema es que el doctor Ortiz se opuso a hacerlo. A raíz de eso, la mujer perdió todos los turnos que ya había solicitado.
En una entrevista con esta agencia Nilda Giménez (49), acompañada por su marido Carlos Orueta (53), decidieron hacer público su reclamo con la finalidad que el ministro de Salud de la provincia tome conocimiento de la situación y adopte alguna determinación en consecuencia.
La vecina informó que hace tres meses le hicieron una cirugía en el centro de salud de G. Acha, debido a que le habían detectado cáncer de mamas. Luego, -prosiguió-, "debía continuar el tratamiento en el Hospital Evita de la capital pampeana, lugar al que llegó por recomendación del oncólogo particular Piccón. Desde allí, me enviaron al Molas para que me autorizaran un estudio sobre la muestra (taco) que me extrajeron, el cual tiene que hacerse en un centro de mayor complejidad de La Plata. Aquí nos encontramos con el doctor Ortiz (oncólogo), quien se negó a firmar, y encima nos trató de una forma muy irrespetuosa", dijo.
Giménez señaló que Ortiz "nos dijo que Piccón era un médico de cuarta, dejando en claro que hay cuestiones personales entre ambos. En el medio, quedé yo con mi tratamiento", remarcó indignada.

 


'
'