Gestiones ante la APE
(Uriburu) - El municipio de Uriburu gestiona ante la Administración Provincial de Energía (APE) la provisión de electricidad para el predio donde próximamente funcionará el Parque Industrial, el cual aún no está reglamentado.
Una fuente comunal afirmó ayer que están avanzados los trámites con la APE para concretar una subestación eléctrica que abastezca la zona industrial, la cual abarcará unas 15 hectáreas ubicadas en el sector sur del pueblo -en zona de quintas-.
Desde el municipio prevén que este proyecto de ordenanza, aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante, comenzará a funcionar antes que finalice el año. Recientemente se inició el cerramiento perimetral del Parque Industrial, concretado gracias a un aporte no reintegrable del gobierno provincial por el monto de $30 mil.
Si bien aún restan algunos pasos legales y la terminación del loteo del terreno para la concreción del proyecto, un pequeño matadero-frigorífico vacuno se está construyendo desde hace unos meses los galpones en una parcela del futuro parque, autorizado por el anterior intendente Pedro Etchalús (actual diputado provincial).
Artículos relacionados