Sabado 27 de abril 2024

Nación le financiará tres obras a Catriló

Redacción 02/05/2013 - 01.08.hs

Luego de la reunión mantenida en la Casa Rosada entre funcionarios nacionales, el gobernador Oscar Jorge e intendentes pampeanos, se confirmó que la comuna de Catriló recibirá fondos por 1.111.000 pesos para financiar la renovación de la plaza central y la construcción de un circuito de la salud. Además, se benefició al municipio con un playón deportivo.
Del encuentro en Buenos Aires participaron por Catriló, el intendente, Eduardo García, y el secretario de Gobierno, Ricardo Delfino. Allí estuvieron los jefes comunales pampeanos, que firmaron convenios por unos 96 millones de pesos para la ejecución de diferentes obras públicas en las intendencias de la provincia, a través del programa "Más Cerca, Más municipio, Mejor País, Más Patria...", del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
En el caso de Catriló, serán dos las obras públicas que se financiarán. La primera comprende el recambio de baldosas existentes y la colocación de nuevas para la plaza céntrica Independencia; además del riego total artificial por aspersión de dicho espacio público, por un monto de 670.000 pesos.
La segunda corresponde a la realización del circuito de la salud -un kilómetro de extensión y tres metros de ancho-, con los respectivos bancos, pérgolas, elementos de ejercicios y cestos de basura, por un valor de 441.000 pesos. Esta obra estará en las inmediaciones de la ruta provincial 1.
Por su parte, Eduardo García firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de un playón deportivo en esta localidad, que se ubicará en el colegio secundario Médano Cortado.

 


' '