Monte Nievas: mujer e hijo resistieron desalojo judicial
Una mujer (50) y su hijo (21) intentaron resistir un desalojo judicial en un campo ubicado en jurisdicción de Monte Nievas, y fueron detenidos por la policía de Eduardo Castex.
El episodio se produjo el lunes en el campo "El 4" ubicado en Lote IV, y se desencadenó cuando concurrió la jueza de Paz castense, Nora Bertone, y el abogado facultado por la Justicia piquense, Fernando De Giovanni, relataron fuentes policiales. Los alterados vecinos provocaron daños en el inmueble, y amenazaron a las autoridades judiciales.
El procedimiento fue por un desalojo y embargo de bienes dispuesto por la Justicia de General Pico. El predio está ubicado en el Lote IV, y aparentemente existirían diferencias familiares por la disputa de una herencia, trascendió extraoficialmente.
El procedimiento comenzó a las 10, y concluyó después de las 16.30. Los incidentes demoraron el procedimiento, y la policía tuvo que detener a los dos ocupantes del inmueble. "Cuando se estaba produciendo el desalojo civil ordenando por un Juzgado de General Pico, el joven (21 años) y su madre (50 años) desobedecieron la orden, e intentaron dañar el inmueble y parte de los elementos que se iban a embargar. Aparentemente la situación del embargo provocó la ira de las personas que oponían a la concreción de la diligencia judicial", detalló el jefe de la comisaría de Eduardo Castex, Gabriel Arcajo, a esta corresponsalía. "En estas situaciones se convoca a personal policial para que colabore en los procedimientos, y (ante los episodios violentos) se procedió a la demora de las dos personas para ser trasladados a la comisaría", agregó.
Los nerviosos vecinos ahora también quedaron imputados -en libertad- en una causa judicial caratulada "resistencia", "atentado a la autoridad" y "amenazas", con intervención de la Fiscalía de General Pico, a cargo de Ivana Hernández.
Daños y robos
Autores desconocidos protagonizaron un raid delictivo donde intentaron robar y dañaron a tres camiones estacionados en la vía pública, en la zona suroeste de Eduardo Castex.
Los delitos se cometieron durante la madrugada del domingo, y el mismo fin de semana también dañaron dos vehículos en la zona este, rompiendo los vidrios con piedras. "Este fue un raid donde fueron atacando camiones y hay sospechosos pero no hay imputados", dijo el subcomisario Trejo.
La primera denuncia la radicó un vecino de apellido Orozco, que tenía un camión estacionado sobre Avenida del Trabajo, entre calles Alfredo Palacios y Juan B. Alberdi, porque le intentaron robar del interior del camión y también la batería del rodado.
El transportista Formaggio, ubicado a pocas cuadras del anterior, denunció el faltante de "algunos elementos" del interior de un camión estacionado en el cruce de calles Italia y Malvinas Argentinas, y algunos elementos fueron recuperados abandonados en un baldío.
Y otro de apellido Vega, denunció que le sustrajeron llaves de mano y un críquet del camión que estaba estacionado sobre calle Raúl B. Díaz 280, en la zona sur.
Artículos relacionados