Viernes 06 de junio 2025

Mujer de Realicó cumplió 100 años

Redacción 03/07/2013 - 01.04.hs

Teresa Basallo Gallo de Castaño nació un 2 de julio de 1913 en una quinta cercana a esta localidad. Ayer, celebró sus cien años rodeada del amor de su familia, quienes el próximo fin de semana realizarán una fiesta para conmemorar este acontecimiento.
Teresa pasó su infancia y parte de su juventud en la zona rural, ya que su familia se trasladó a un campo en la zona de Falucho. Sus padres con dos hijos habían venido de Italia hacía varios años. Teresa es la menor de 6 hermanos y al morir su progenitor, el resto de la familia se fue a vivir a Alta Italia.
Los bailes, especialmente el tango, eran su pasión, y recuerda con nostalgia y alegría que en uno de ellos obtuvo el premio en un concurso de tangos y se llevó un preciado regalo: un frasco de perfume.
Teresa conoció a Alfredo Castaño, y se casó con él cuando tenía 29 años. Al poco tiempo nació su hijo Adolfo "Fito" Castaño. Ella cosía y lavaba ropa para afuera, y con eso ayudaba a la economía del hogar.
En 1994 quedó viuda, y en 1996 recibió otro duro golpe con la muerte de su único hijo. Su nuera, sus nietos y toda su familia, destacan de ella su gran fortaleza y un espíritu admirable. Así, con gran alegría, llegó ayer a sus cien años.

 


'
'