Martes 30 de abril 2024

Festejan un nuevo aniversario de G. Pico

Redacción 14/11/2014 - 00.24.hs

El viceintendente piquense, José Osmar García, anunció las distintas actividades que se llevaran a cabo este fin de semana con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de General Pico.
El funcionario, quien estuvo por el director de Juventud, Deportes y Recreación, Nicolás Galletti, por el director de Infraestructura y Obras Municipales, Edgardo Guazzaroni, y por la directora de Cultura y Educación, María Del Carmen García Suárez, indicó que los festejos por el arribo de un nuevo aniversario de la ciudad, se llevarán a cabo durante el sábado y el domingo, en el predio del Paseo Ferroviario y en el del Paseo de los Inmigrantes.
Mañana a partir de las 8, quedará habilitada la Feria Hortícola en el Paseo de la Vida, y por la tarde, desde las 16.30, se expondrán los vehículos del Club de Autos Antiguos en el Paseo Ferroviario.
En turno vespertino se realizará una muestra de artesanos y emprendedores, que se ubicará sobre la calle 21, y a las 18, en el escenario principal se presentarán diferentes espectáculos artísticos que estarán a cargo de los alumnos que asisten a los diferentes talleres culturales que se dictan durante el año en el Centro Cultural Maracó, como el taller de danzas, el taller de vientos a cargo de Matías Rach y el de producción musical que dirige Sebastián Díaz.
También está prevista la actuación de la murga "Los Verdugos de la mufa", y de los grupos Utopía, Las voces del Molino, Beraca Pampa, y del Ballet Alma de la Tierra, entre otros.

 

Festejos domingueros.
El programa de los festejos incluirá la disputa de una nueva edición de la tradicional Maratón Aniversario Ciudad de General Pico, que se pondrá en marcha el domingo a partir de las 9.30, y se largará frente al palacio municipal. Por la tarde, a las 15.20, se realizará un viaje en tren hasta la localidad de Quemú, para el cual los pasajes ya quedaron agotados, según informaron desde la Coordinación de Turismo.
El domingo se presentarán en el escenario mayor, diferentes actividades que estarán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social. Está anunciada la actuación de la murga "Vivitos y loqueando", de los integrantes de los programas "Eliminación de Barreras" y de los niños de los Jardines Maternales Municipales. También actuarán los grupos La Machada, Amalaya, el Ballet Tain Quinan, la escuela de Danzas de Lis García Alomar, y el cierre estará a cargo del grupo local de cumbia, "Va con Palmas".

 


'
'