Domingo 28 de abril 2024

Fomentan el emprendedorismo

Redacción 14/11/2014 - 03.09.hs

(General Pico) - Representantes de municipios del norte pampeano y autoridades provinciales participaron en la mañana de ayer, en esta ciudad, del lanzamiento de la línea de programas "Nosotros Sí". Iniciativa del Ministerio de Bienestar Social que esperan coordinar con las acciones que ya llevan adelante algunos municipios para fomentar el desarrollo de los emprendedores.
Patricia Asquini, subsecretaria de Política Social, fue una de las funcionarias que realizó la apertura de la jornada de ayer y explicó que "Nosotros Sí" tuvo su lanzamiento a nivel provincial y se han generado diferentes encuentros en localidades para dar a conocer la implementación del programa.
Con esta modalidad se espera llegar a los pampeanos de manera integral incorporando capacitación, acompañamiento, entrega de herramientas e ingreso a programas específicos según la orientación productiva. La subsecretaria remarcó que en esta localidad se ha logrado un trabajo articulado, ya que la comuna tiene algunas líneas de trabajo que ya están en marcha y la intención no es superponer sino "estar presentes donde ellos necesitan que el gobierno provincial esté presente".
Daniel López, secretario de Desarrollo Social, se manifestó en coincidencia con Asquini y afirmó que el municipio viene trabajando en torno a proyectos socio-laborales y productivos destinados a personas de bajos recursos. Además, a nivel local se formó este año el Centro de Municipal de Formación Laboral.

 

Emprendedores.
En esta ciudad la comuna está trabajando de forma constante con más de cien emprendedores, indicó el secretario, sin embargo también hay personas e instituciones que reciben asesoramiento o ayuda cuando tienen una necesidad puntual y se acercan a la comuna.
López señaló que el emprendedor local muestra un porcentaje importante de proyectos tanto en lo productivo y como en servicios. Desde Economía Social se los acompaña con asesoramiento y créditos para mercadería y herramientas. Y tienen la posibilidad de sumarse a las propuestas de venta que organiza la municipalidad para comercializar y contactar clientes futuros.
El funcionario analizó que desde el Círculo de Emprendedores ven que las propuestas de venta, como las ferias, logran resultados positivos. Además, destacó que se trata de productos de buena calidad a nivel regional.
La funcionaria provincial manifestó que los interesados en el programa Nosotros Sí deberán acercarse a la municipalidad o a la delegación ministerial. Pueden ser vecinos que ya tiene una propuesta o también pueden participar instituciones como ONG. Los beneficiarios tendrán capacitación gratuita y además podrán aspirar a la ayuda financiera para compra de herramientas y materiales que tiene diferentes montos, por ejemplo el programa Nehuentún tiene un límite de hasta 20 mil pesos y en la oficina de Economía Social de la comuna se puede llegar hasta 30 mil pesos.
Ese dinero deberá ser devuelto a modo de préstamo sin intereses pero en algunos casos se puede llegar a considerar como un subsidio, indicó Asquini.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?