Martes 30 de abril 2024

Celebran asamblea anual en Intendente Alvear

Redacción 26/12/2014 - 01.15.hs

La residencia de ancianos "Nuestra Señora de Fátima" de Intendente Alvear celebró la asamblea anual ordinaria en el Centro Cultural La Vieja Usina y de acuerdo con la lectura y consideración de la documentación ofrecida, dejó un superávit de 67.482 pesos en el ejercicio que cerró el 30 de junio de este año.
La obra del hogar de los abuelos de esta localidad está consolidada en todos sus aspectos, a través de la incorporación hace siete años atrás de religiosas de la congregación de "Las Clarisas", cuyo trabajo fue fundamental para su funcionamiento y por la tarea de docencia con el personal, identificados con el emprendimiento solidario.
La residencia cumple un rol esencial en la atención de la tercera edad, sin días de descanso, con la participación en el trabajo diario de 16 empleados que cumplen diferentes roles y cuyas remuneraciones se establecen a través de un convenio colectivo de la sanidad argentina, a lo que se agrega la asistencia de cinco profesionales, como así también el grupo de religiosas y de vecinos involucrados que asisten sin beneficiosos materiales para que los objetivos se cumplan año tras año.

 

Ingresos.
Para que el hogar no sufra una situación económica deficitaria, se necesitan entre 32 y 34 internados mensuales, cuyos ingresos permiten cubrir los gastos de funcionamiento y algunas inversiones menores. De esa cantidad de abuelos alojados -en un 70 por ciento mujeres-, 14 de ellos son de Intendente Alvear y el resto, han llegado a compartir ese espacio desde distintas comunidades de La Pampa e incluso y en menor medida, de provincias limítrofes.
Entre los proyectos y necesidades mediatas que se enunciaron desde la comisión directiva de la institución, se señaló como objetivo prioritario obtener la propiedad del predio que ocupa la residencia, pero también la construcción del convento para las hermanas "Clarisas", ampliación del comedor diario, una sala para kinesiología, una sala para el personal, sanitarios y reconstrucción del cerco perimetral.

 


'
'