Martes 30 de abril 2024

Tren partió a horario

Redacción 11/08/2014 - 01.33.hs

(General Pico/Agencia)
Debido a un choque y posterior descarrilamiento en el trayecto Bragado-Realicó, ocurrido en el cruce de la ruta 66 a pocos kilómetros de Florentino Ameghino, el servicio ferroviario que debía llegar el sábado se vio interrumpido por unas horas. Ayer, tras las tareas de reparación, partió desde General Pico con una nueva locomotora.
Alrededor de las 8.45 del sábado, la formación proveniente de Once con destino a esta ciudad, embistió un acoplado cargado con arena en el cruce con la ruta 66 de la provincia de Buenos Aires. Al parecer el camionero no advirtió la proximidad de la locomotora que tiraba tres vagones, y fue impactado en el acoplado cuando se disponía a atravesar las vías.
El choque arrancó y arrastró el acoplado por unos metros y ocasionó el descarrilamiento de la máquina y el primer vagón de la formación, sin que se produjeran lesionados entre el personal ferroviario y el pasaje. Tampoco el camionero, Mariano Caminos, de Ameghino, sufrió heridas.
Los pasajeros fueron trasladados a sus puntos de destino por ómnibus facilitados por Ferroexpreso Pampeano. Cuadrillas del concesionario trabajaron el fin de semana para despejar y reparar la vía y poner en condiciones el paso a nivel sobre la ruta.
Autoridades locales destacaron la velocidad con que se trabajó en solucionar el problema y aseguraron que la situación fue normalizada luego que Ferroexpreso Pampeano dispusiera de una nueva locomotora para concretar el servicio. Ayer en tiempo y forma, alrededor de las 11, el tren partió desde la estación local rumbo a Once.

 

Reunión.
Silvia Reyes, una vecina trenquelauquense y luchadora por el regreso del tren de pasajeros, dialogó con el diario La Opinión de esa ciudad sobre la posibilidad del regreso de ese servicio. Adelantó que se está programando un encuentro de intendentes en Trenque Lauquen para pedir por el servicio que, según estimó, está muy avanzado en esta región.
Reyes recordó que el tren dejó de funcionar en los '80, "las excusas fueron las inundaciones, y que la concesión no hizo las inversiones necesarias para mantener las vías".
Agregó que las gestiones se iniciaron con la ayuda de las Cámaras de Comercio de toda la región. Reyes destacó la política del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la recuperación de varios ramales, entre ellos, el que llega a General Pico, recientemente inaugurado.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?