Sabado 27 de abril 2024

Polémica por venta de camión frente a la plaza Belgrano

Redacción 14/08/2014 - 04.05.hs

(General Acha) - La llegada de un camión con verduras y productos envasados, provenientes de otras localidades de la provincia, generó cortocircuitos y diferencias entre la municipalidad y la Cámara de Comercio de esta ciudad. Es que se anexó al camión del programa Pescado para Todos de Nación, que el martes se colocó frente a la plaza Belgrano, aprovechándose así del importante número de personas que siempre compran sus productos.
Esta situación causó malestar en varios comerciantes, sobre todo aquellos que venden ese tipo de artículos, porque aseguran que el camión no habría contado con la autorización municipal correspondiente.
Además, consideran que se trataría de una competencia desleal, habida cuenta que el dueño del camión no habría pagado ningún tipo de habilitación ni impuestos, como sí deben hacer ellos para poder mantener sus negocios abiertos.

 

Oposición.
La presencia del camión fue advertida por dirigentes de la Cámara de Comercio local, quienes se habrían hecho presentes en la plaza Belgrano a los fines de expresar su oposición. Lo propio hizo la intendenta María Julia Arrarás, que también se constituyó en el lugar y corroboró que el camión que no pertenecía a Nación, vendía esos productos.
Los intentos realizados por esta agencia a los fines de localizar al responsable del área de Bromatología, Francisco Culla, fueron en vano. No obstante, otras fuentes informaron que el funcionario no se encontraba ayer en la ciudad, debido a que habría viajado a la capital pampeana por cuestiones de trabajo.

 

Desleal.
Por otra parte cabe recordarse que la Cámara de Comercio ya había emitido un comunicado a través del cual planteaba su preocupación por el perjuicio que los programas nacionales "Pescado para Todos" y "Lácteos para Todos", ocasiona a los negocios de General Acha.
Para la institución representa una competencia desleal contra aquellos comerciantes que deben afrontar diferentes obligaciones y compromisos para poder abrir sus negocios.
Sin perjuicio que la institución defiende los intereses del sector que representa, también es cierto que los programas Pescado para Todos y Lácteos para Todos son muy esperados por gran parte de la comunidad, debido a que entre otras cuestiones, son atraídos según aseguran muchos por los precios accesibles que ofrecen al público.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?