Martes 30 de abril 2024

Plantearon la necesidad de impulsar el compre achense

Redacción 24/11/2015 - 02.01.hs

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (CCGA) se reunió con la intendenta María Julia Arrarás -recientemente reelecta-, a los fines de analizar la situación del sector. En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ariel Segurado.
De acuerdo al informe brindado por la cámara que nuclea al comercio de General Acha, el encuentro sirvió para plantear diferentes problemáticas, como así también con el objeto de consensuar pautas de trabajo. El objetivo es fortalecer la relación institucional, y al mismo tiempo trabajar en forma conjunta en beneficio de la comunidad en general.
La mesa de trabajo impulsada por la CCGA se llevó a cabo días atrás en la sede que la entidad posee en calle Martínez de Hoz, esquina Victoriano Rodríguez. En la ocasión, integrantes de la comisión directiva presidida por César Wilberger interiorizaron a la intendenta sobre las cuestiones que más preocupan.

 

Chinos.
Miembros de la actual conducción de la cámara hablaron sobre "la proliferación de supermercados chinos", es que ya abrieron el tercer salón. Respecto a este tema puntual, se puso énfasis en la necesidad de impulsar y consolidar "el compre achense", a los fines de evitar competencias desleales con firmas de gran magnitud y solvencia.
Otro de los temas planteados a la jefa comunal fue el estado en que se encuentra el centro de la ciudad, denominado "Paseo Comercial". Sector, que entienden debería mejorarse con el objeto de embellecer la localidad, y al mismo tiempo ofrecer algo distinto a los habitantes de General Acha.

 

Ambulante.
Por otra parte desde la institución también se planteó la necesidad de avanzar en el trabajo tendiente a controlar o restringir las ventas ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, ya que se trata de un tema que afecta directamente al comerciante, el cual debe afrontar todas las cargas impositivas, laborales y de mantención de su negocio, más aún si debe abonar un alquiler.
Asimismo se habló los problemas que ocasionan los ruidos de las motocicletas en el área donde se asientan los hoteles. Esto genera inconvenientes porque se generan ruidos molestos que disgustan a los turistas, expresaron.
Por último la comisión directiva de la Cámara de Comercio también expuso los problemas de seguridad nocturna, además de todo lo referido a la venta de bebidas alcohólicas.
"Los principales funcionarios del Ejecutivo local se comprometieron a abordar cada situación planteada, así que se programaron reuniones periódicas con el fin de hacer un seguimiento a los distintos temas", informaron desde la entidad.

 


' '