Lunes 29 de abril 2024

En Colonia Santa Teresa también reclaman un médico

Redacción 22/12/2015 - 04.14.hs

En Colonia Santa Teresa esperan que el Ministerio de Salud de la provincia solucione un
problema común en muchas comunas pequeñas, la falta de un médico permanente. El intendente Raúl Weymann sostuvo que mantuvo un diálogo breve con el ministro de dicha cartera, Rubén Ojuez, que pronto lo recibirá en forma oficial.
La localidad del sudeste pampeano, muy cercana con el límite con la provincia de Buenos Aires, ha paliado esa falta con la concurrencia de un médico contratado en forma privada por el municipio.
"Hace muchos años que no tenemos un médico permanente y ese es el reclamo reiterado de los últimos años", soltó el intendente Raúl Weymann, que dadas las circunstancias sin solución en el último tiempo decidió contratar desde el municipio un profesional.
La posta sanitaria de Santa Teresa dispone de dos enfermeras y para la atención dependen del hospital de Guatraché. También está disponible la ambulancia para efectuar los traslados a otros centros de salud.
A través de un contrato que solventa el municipio, un médico concurre dos veces a la semana a la localidad para atender en un consultorio también montado en la comuna. "Esto lo hemos encarado ante una necesidad concreta" ya que el Estado provincial no envía un profesional "ni siquiera de vez en cuando", dijo el intendente.
El jefe comunal agregó que "cada tanto viene un odontólogo, pero un generalista, nunca. Es un tema pendiente, un reclamo de varios años que esperemos que ahora tenga una solución".

 

En Guatraché.
Los pobladores de Santa Teresa no sólo deben atenderse en la localidad de Guatraché sino que también deben viajar a la vecina población para hacerse extender recetas por medicamentos. "Eso a veces es mas cargo que los propios remedios que deben comprar", indicó Weymann, que como tantos otros está ahora con la esperanza renovada en solucionar el tema ante las señales que llegan desde el ministerio que conduce Rubén Ojuez, que sin embargo ha debido ya pedir "paciencia" a los reclamos que le llueven desde distintos puntos de la provincia.
Weymann, que logró su reelección en octubre y comenzó un nuevo período, planteó como "prioridad" solucionar el tema de atención de la salud y dijo que no tiene en la localidad dificultades mayores en educación y seguridad, los otros servicios básicos a cargo del
estado provincial.

 


' '