Martes 30 de abril 2024

Le desvalijan la casa

Redacción 01/03/2015 - 01.04.hs

Una vecina de Rancul denunció que le desvalijaron su casa mientras se encontraba unos días en la provincia de Mendoza por motivos laborales. A partir de la investigación realizada, el personal policial logró secuestrar en una vivienda del medio los muebles y artefactos que una conocida de la dueña le había vendido.
El oficial principal Juan Cruz Tolosa, confirmó que el viernes recibieron un llamado telefónico de una vecina del medio que daba cuenta que cuando llegó a su vivienda, procedente de Mendoza, se encontró con un gran desorden, ropa tirada, y constató que le faltaba la totalidad de los muebles.
Cuando la mujer se marchó, dejó su casa a cargo de una adolescente, con quien tendría una amistad, y cuando arribó a su domicilio, ya no se encontraba, por lo que sospechó que tendría algún tipo de responsabilidad en el faltante, ya que la cerradura no estaba forzada.
Tolosa informó que a partir de la investigación realizada, constataron que los muebles se encontraban en una vivienda del medio, y al consultarle a su poseedor, indicó que "los había comprado de buena fe a la menor".
El uniformado señaló que en el lugar se secuestraron una heladera, un sommier, un juego de mesa y sillas, dos garrafas, entre otros elementos, que fueron entregados voluntariamente, y en sede policial fueron reconocidos por la dueña de la casa desvalijada.
Por el hecho se inició una causa judicial por encubrimiento que quedó a cargo del fiscal de turno Damián Campos, mientras que el vecino quedó notificado en la causa, al igual que la menor.

 


' '