Viernes 26 de abril 2024

Hallan feto sin vida

Redacción 17/06/2015 - 01.51.hs

Una adolescente de 16 años de Uriburu fue encontrada en una cama de su vivienda con un feto sin vida -colgando del cordón umbilical-, de entre cinco a seis meses de gestación. En la subcomisaría local se abrió una causa judicial y ahora la fiscalía interviniente intenta determinar si el aborto fue espontáneo o inducido.
Fuentes policiales consultadas dijeron que tomaron conocimiento del caso el lunes a la tarde. Cerca de las 15, la madre de una menor llamó al hospital de la localidad requiriendo la presencia de un médico en su vivienda. Cuando Mario Muñoz, director del centro sanitario, llegó al domicilio se encontró con la adolescente en la cama y el feto sin vida, colgando de la madre.
Enseguida el profesional la intervino, cortándole el cordón umbilical y también le controló el sangrado a la joven. Luego se la trasladó en una ambulancia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, al área de Tocoginecología, para una mejor atención.

 

Dudas.
Después que la policía le dio intervención al fiscal de Santa Rosa Máximo Paulucci, éste dispuso que se envíe también el feto al forense del Lucio Molas para que sea examinado. Ahora la Justicia intenta determinar si el aborto fue espontáneo o inducido. Si se confirma esto último, podría abrirse una causa por homicidio, sostuvieron las fuentes policiales.
Los voceros uniformados indicaron que de acuerdo al relato recogido en el lugar, tanto la adolescente como su madre "ignoraban el embarazo".
La menor reside en una casa de Uriburu desde hace un año aproximadamente, junto a su progenitora y cuatro hermanas, indicaron las fuentes oficiales. La familia es oriunda de Santa Rosa, aunque antes de llegar al pueblo estuvo residiendo en la localidad de Miguel Riglos, agregaron los voceros.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?