Sabado 27 de abril 2024

Mención a pampeanos

Redacción 24/11/2016 - 01.03.hs

El Colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex recibió una mención de honor en el concurso Premio presidencial "Escuelas Solidarias 2016", y recibirá 6 mil pesos para financiar la iniciativa institucional. La entrega de premios se realizó ayer en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación y Deportes de Nación.
El colegio castense participó con el proyecto "Mi bolsa, mi futuro, mi salud". "Es un proyecto institucional que lo estamos trabajando desde hace varios años, y donde participan varios estudiantes", destacaron las profesoras.
El Premio Presidencial "Escuelas Solidarias 2016" lleva recopiladas -desde su inicio en 2000- más de 28 mil experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones del país.
Los objetivos de la cartera educativa nacional son reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad; reconocer a las experiencias educativas solidarias que
permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales; fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
Además reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose cola implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad y la
inclusión educativa, con potencial para la transformación social y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?