Lunes 29 de abril 2024

Catriló: hurtó una moto y fue detenido

Redacción 28/12/2016 - 01.33.hs

Personal de la comisaría de Catriló recuperó una motocicleta que había sido robada hace unos días en la localidad y detuvo al autor de la sustracción, un joven (18) que posee antecedentes por conflictos con la policía.
Fuentes oficiales dijeron que la aprehensión se produjo el lunes cerca de las 13.30, aunque el secuestro de la moto fue el sábado a la madrugada.
Esa mañana, efectivos interceptaron al rodado para identificar al conductor que no llevaba el casco. Le pidieron la documentación de la moto y no la tenía, con lo cual convocaron a un inspector comunal y procedieron al secuestro del vehículo.
Horas después, tras averiguaciones, determinaron que el motor no correspondía al chasis de la moto, y que era de otro rodado que había sido hurtado a un vecino (29) el 14 de diciembre.
El infractor adujo que se lo había adquirido a otro poblador, pero éste al ser consultado lo negó y culpó a otro, y éste a un nuevo vecino. Sin embargo, la investigación arrojó que el muchacho que circulaba en la moto había sido el autor del hurto del rodado faltante. Había armado el ciclomotor con el chasis de un rodado que tenía el motor fundido, y el motor del vehículo sustraído.
Cuando fue citado nuevamente a la comisaría, terminó confesando la autoría. Permaneció 12 horas detenido y fue liberado por orden de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. En tanto las piezas del ciclomotor sustraído fueron recuperadas.

 

' '