Miércoles 17 de abril 2024

Retuvieron vehículos de transporte escolar

Redacción 03/05/2016 - 04.16.hs

(General Pico) - El municipio retuvo recientemente varios transportes escolares porque presentaron irregularidades en cuanto a su habilitación para circular prestando el servicio.
En los controles en el tránsito que realizan agentes de la comuna se procedió a la retención de los vehículos y a la correspondiente sanción, quedando los responsables de los rodados a disposición del Juzgado de Faltas.
El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, indicó que estos transportes no reunían los requisitos de seguridad exigidos o que no estaban correspondientemente habilitados por el Departamento de Transportes, que funciona en la Terminal de Omnibus.
"Los conductores deben tener una habilitación especial, ya que trasladan a pasajeros, y los vehículos deben cumplir una determinada antigüedad. Así como el seguro que no es el mismo que el que requieren los demás conductores, y tienen que presentar la verificación técnica vehicular, entre otras cosas", enumeró el director.
Por esas deficiencias, en tres operativos realizados cerca de distintas escuelas de la ciudad, entre el martes y el jueves de la semana pasada, se retuvieron las cinco combis que están en el depósito municipal, hasta que el juez de Faltas lo disponga.
Para volver a prestar el servicio, los dueños deberán habilitarse y ajustarse a la ordenanza municipal exigida por el Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Prevención, que tiene como fin regular la actividad de estos vehículos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?