Domingo 28 de abril 2024

Breves deportes (06/06/2016)

Redacción 06/06/2016 - 01.36.hs

VISITA - Un total de 35 alumnos de cuarto año del colegio secundario "Santa Isabel", de cuarto y sexto año del establecimiento educativo de nivel medio "El Bardino", visitaron el miércoles Victorica, acompañados de cuatro docentes. Los estudiantes santaisabelinos realizaron el circuito histórico victoriquense junto a la guía del Centro de Información Turística, Margarita Aimú y el Lonko de la Comunidad Yancamil, Luis Dentoni. Recorrieron diversos sitios de interés, como Leuvuco, la plaza central y el parque Los Pisaderos. En el Concejo Deliberante, los jóvenes se interiorizaron sobre su funcionamiento, composición y competencias. La propuesta escolar apunta a que los adolescentes se acerquen a la historia pampeana, por eso, conocieron lugares del primer pueblo de La Pampa.

 

JARDINES - Niños que asisten a las salas de General Acha participaron de las actividades organizadas por la conmemoración del día de los Jardines. Bajo la coordinación y supervisión de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial, los pequeños disfrutaron de una linda jornada, a pesar del mal tiempo registrado. Un importante número de chicos pertenecientes a todas las salas de nivel inicial se concentraron en el Teatro Buodo, donde por la tarde presenciaron la obra de teatro infantil "Blancanieves y los 7 enanitos", acompañados por docentes. Luego se trasladaron hasta el SUM de la Escuela 11, en el sector lindante al edificio de calle Avellaneda, esquina Campos, donde continuaron con el programa establecido. (Agencia Acha)

 

OBRAS - En Colonia Barón se siguen construyendo 11 viviendas del Programa Federal "Techo Digno", estas casas pertenecen a las 2.000 que se vienen realizando en varias localidades la provincia. Tienen un monto de contrato de $6.565.976,91 y un plazo de ejecución de 210 días. Paralelamente a esto, se está efectuando la sistematización de terrenos con un monto de $261.199,39. Estas viviendas sociales que se entregan con cocina, calefactor y termotanque, listas para ser habitadas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?