Domingo 28 de abril 2024

Arata festejó aniversario

Redacción 02/07/2016 - 00.47.hs

Los carruajes estacionaron frente al antiguo edificio del almacén de ramos generales, cargó los chicos y comenzó la recorrida por las calles de Arata. Hace exactamente 105 años la imagen hubiera sido frecuente, pero ayer formó parte de las actividades para celebrar la fundación de
la localidad norteña.
"Alquilamos estos carruajes para este aniversario, porque pretendemos que los chicos puedan experimentar y ver como trabajaban, como vivían y se trasladaban sus antepasados cuando llegaban para trabajar en estas tierras", explicó el intendente Henzo Jorge Sosa.
Paralelamente los vecinos recorrían la muestra "Desandando el tiempo" que se inauguró en el Centro Cultural Museo Histórico municipal.
Ayer se desarrollaron los actos centrales del 105 aniversario de la fundación de Arata. Comenzó con la salva de bombas, después se realizó una misa y se colocó una ofrenda floral en el cementerio para recordar "a los antiguos pobladores".
Anoche las actividades continuaban en el SUM "Sueño de los pioneros". Allí actuaban el Coro municipal Nahincó y el ballet Antu Piyen y El Caldén de Victorica. El show continuaría con los grupos Impacto Malambo, El Latigazo, Grupal Utopía de General Pico, Jerónimo y Las Valijas.

 

Muestra.
En el Centro Cultural Museo Historico ayer, por la tarde, se concentró una importante cantidad de vecinos, para participar de la inauguración de la muestra "Desandando el tiempo", donde se expusieron maquetas, fotografías, murales y videos. Esto facilita "el encuentro con los
conocidos que han llegado de otras localidades y estamos muy emocionados por los trabajos que se hicieron en este museo histórico", destacó Sosa.
El entrevistado reconoció que el viejo edificio de ramos generales "necesita algunas obras porque es una construcción antigua, pero momentáneamente tenemos que esperar para realizar esos trabajos. Este es un edificio recuperado porque estaba bastante abandonado, y se pintaron murales y se hicieron otros trabajos para dejarlo bien presentable para este aniversario", destacó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?