Lunes 29 de abril 2024

Veinte concurrentes a curso apícola

Redacción 22/08/2016 - 00.56.hs

Una veintena de piquenses participó del curso gratuito de "Iniciación Apícola", que se desarrolló a la largo de tres extensas jornadas, en las instalaciones del Parque Agrícola y Agroalimentario ubicado en la zona norte de la ciudad.
La capacitación se realizó en el marco del Programa de Capacitación Continua que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación, y estuvo orientada a aquellas personas sin conocimiento o que tuvieran muy poca experiencia en el manejo productivo de la colmena.
La actividad tuvo como objetivo brindar los conocimientos necesarios para iniciarse en el oficio del apicultor, y desarrollar, multiplicar y hacer crecer la colmena, además de ofrecer conocimientos sobre los productos que se pueden obtener y su comercialización.
El presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, Alberto Marchesi, dijo que el "el desarrollo de la jornada fue muy bueno" y que se propuso mostrar desde el inicio todo lo relacionado con la apicultura.
"Este curso se enmarca dentro de la programación de tres cursos, dos de los cuales ya se dictaron el año pasado y fueron de hidromiel por un lado, y cría de Reina, por otro. Siempre tendemos a que la actividad crezca, este grupo se mostró interesado por líneas de financiación para iniciarse en la actividad", indicó.

 


' '