Lunes 29 de abril 2024

Iniciaron sumario a trabajador

Redacción 26/08/2016 - 00.45.hs

El municipio piquense le inició un sumario administrativo al empleado que se accidentó el lunes a mañana cuando viajaba en la cuchara de una pala mecánica, y fue aplastado contra un camión de la comuna en la intersección de las calles 9 y 6 de esta ciudad. Así lo confirmaron desde el área de Servicios Públicos y Gestión Ambiental que está a cargo de Rubén Recarte, desde donde consideraron que es "una mala costumbre" la decisión de los trabajadores municipales de viajar de manera peligrosa en la parte externa de la pala cargadora.
El trabajador, pese a que presentaba fuertes dolores tras el siniestro, no sufrió fracturas y estuvo en observación en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El hecho ocurrió el lunes cerca de las 11, en el momento en el que una cuadrilla de trabajadores municipales del área de Servicios Públicos realizaba la recolección especial de residuos, a bordo de una pala cargadora y de dos camiones tolva, que se desplazaban en fila.
Un camión municipal avanzaba por la calle 6 en sentido de norte a sur y en el cruce con la calle 9, tuvo que frenar de manera brusca ante el paso de un motociclista. Detrás avanzaba la pala mecánica, que llevaba en su exterior al trabajador accidentado, y no pudo evitar colisionar de atrás al camión, quedando el empleado municipal aplastado entre los dos rodados.
El trabajador herido fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al centro asistencial local para su atención.

 


' '