Martes 30 de abril 2024

Sin documentación, caerá el proyecto

Redacción 03/08/2016 - 01.33.hs

La diputada provincial Adriana Beatriz Leher no ocultó ayer su preocupación por la posible caída de un plan de mejoramiento barrial (Promeba), porque la Municipalidad de General Acha no entregaría en tiempo y forma el proyecto, para acceder a un financiamiento de 48 millones de pesos, gestionado ante autoridades del gobierno nacional.
La legisladora del bloque Propuesta Federal en la Cámara de Diputados de la provincia, se había encargado de difundir su actividad en ese sentido y luego confirmó que General Acha accedería a ese crédito. Sin embargo, en las últimas horas lo que trascendió como un logro en beneficio de sectores urbanos históricamente postergados, podría quedar sin efecto.
Leher no dudó en responsabilizar a la comuna que conduce la intendenta local, María Julia Arrarás, por haber incurrido en una notoria demora en la confección y entrega de la documentación que se debe presentar ante el organismo nacional entre los principales requisitos.

 

Exigencias.
La diputada contó que mantuvo una reunión con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, tratando temas de interés en la agenda pampeana.
"El trabajo en equipo es una prioridad para Propuesta Federal. Por lo tanto procuramos encuentros con nuestros referentes cada vez que podemos, o cuando los temas son impostergables", explicó Leher.
Durante el encuentro analizaron algunos proyectos que requieren agilidad en la presentación de planos para la ejecución de obras en General Acha, ya que Nación es muy exigente con los tiempos y las formas para presentar los proyectos.
Acentuó que las gestiones realizadas desde su banca como con la concejala Laura De Aguirre "fueron en tiempo y forma, aunque desde la intendencia de General Acha se ha demorado la presentación de la documentación. Si estos proyectos se pierden, ya no podremos responder por ellos" insistió la legisladora, a lo que agregó: "Será responsabilidad del municipio que no presentó a tiempo lo solicitado por Nación".

 

Mejoras.
El plan original para General Acha, denominado "Barrio El Oeste Etapa 2", es por 48 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
Entre las tareas a desarrollar se enumeran sistema de distribución de agua potable y conexiones de gas, electricidad, renovación de la red eléctrica, alumbrado público, cordones cuneta y badenes. También contempla la limpieza de desagües pluviales, veredas y rampas de accesibilidad, arbolado, parquización y señalización urbana de calles y de prevención.
En otro orden de cosas, Adriana Leher anunció que próximamente viajará a Buenos Aires con el director de Espacios Verdes, Pablo Cesa. Allí tendrá una audiencia con Luis Lermman para tratar el proyecto Girsu para la clasificación de residuos sólidos y urbanos de General Acha, lo que será la etapa inicial del proyecto para ordenar el basurero de la localidad.

 

'
'