Martes 30 de abril 2024

Una condena en Castex

Redacción 03/08/2016 - 01.33.hs

El juez Carlos Mattei condenó ayer a Nahuel Ezequiel Fleitas un joven de Eduardo Castex que en el año 2014 abusó sexualmente y le provocó lesiones a una mujer de 36 años de su localidad. El magistrado consideró justa la pena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional tras hallarlo culpable de los delitos de lesiones leves y de abuso sexual simple en concurso real. Según informaron fuentes judiciales a este diario, quedó probado que el muchacho "manoseó a la víctima, la tiró al piso y la golpeó", en lo que fue "un arrebato callejero en la vía pública".
El hecho ocurrió el 30 de julio del 2014, y tras conocerse lo ocurrido hubo varios vecinos que se movilizaron a favor del acusado pidiendo por su inocencia. "En la investigación quedó probado que Fleitas cometió los delitos que se le acusaban", agregaron las fuentes. La defensa del castense estuvo a cargo de los abogados Juan Carlos de la Vega y de Sabina Rodríguez. El fiscal del caso fue Máximo Paulucci.
Además de la condena, el joven deberá acatar dos reglas de conducta que fueron impuestas por Mattei: no podrá por ningún medio relacionarse con la víctima y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico.

 

' '