Martes 30 de abril 2024

Catriló: comuna firmó convenio

Redacción 02/10/2017 - 01.47.hs

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, junto a un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia y una representante del hospital local firmaron un convenio para la continuidad del "Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles". Este programa está en varias localidades en su primera etapa, mientras que en Catriló y Colonia Barón ya comenzaron con la segunda, que será avalado por el Estado nacional.
El acuerdo se firmó hace unos días entre Delfino, la médica Claudia Sangiani, en representación del Hospital Amada Gatica, y Ariel Alejandro Paladini del Ministerio de Salud de la provincia.
"Este programa proteger, trata de enfermedades crónicas no transmisibles, se trabaja temas como tabaquismo, mala alimentación, falta de actividad física, diabetes, sedentarismo, hipertensión, entre otras", señaló Sangiani.
"Este es un proyecto para trabajar en la comunidad en conjunto y con acciones entre el hospital y el municipio, entre los que se encuentran consultorio, actividades y talleres comunitarios serán para informar y formar sobre las prevenciones de estas problemáticas, campañas de información con folletería, charlas y presencia en los medios. Cada una de sus acciones deberán tener la participación y colaboración del municipio y Salud Pública local, entre ambas instituciones deberá existir un vínculo en el trabajo permanente, sin este nexo no hay continuidad del proyecto, es un requisito primordial para que este convenio se prolongue y se consiga entre otras cosas el financiamiento", añadió Sangiani.

 

'
'