Lunes 29 de abril 2024

Un tornado cerca de Luan Toro

Redacción 29/10/2017 - 10.47.hs

La tormenta de este sábado azotó no solo a Santa Rosa y a sus alrededores sino que alcanzó varias localidades del territorio pampeano. No obstante, una situación climática particular ocurrió cerca de Luan Toro. Un tornado se formó durante el transcurso de la tormenta y no faltó el asombro de los vecinos que aprovecharon para tomar fotografías y grabar videos con sus teléfonos celulares.
Una mujer, identificada como Suly Matos, tomó varias fotos, las subió a su Facebook y las imágenes cobraron rápido carácter viral. Medios regionales lo publicaron y vecinos hicieron lo propio en sus propias cuentas de la popular red social.

 

Por la ruta.
"Veníamos, con mi marido, en el auto, por la Ruta 10, entre Winifreda y Eduardo Castex, cuando empezó a llover de a poco: como vimos que empezaron a caer unas piedras nos metimos debajo de unas plantas", relató Suly Matos a LA ARENA. Amplió que, en ese momento, tanto ella como su marido empezaron a ver cómo se formaba un torbellino de viento. "Estábamos a la altura del campo 'Puesto Colorado', a unos 10 kilómetros de Luan Toro, cuando vimos un remolino medio cruzado de viento", añadió la mujer. Sostuvo que al principio le dio temor debido a que era un fenómeno que nunca antes vio y le resultaba poco habitual. "En ese momento, bajé del auto y empecé a tomar fotos y a grabar videos del torbellino que alcanzamos a ver", relató Suly.

 

Sobre Luan Toro.
Fuentes policiales de Luan Toro acotaron a este diario que el tornado se formó aproximadamente a las 19.30 cuando se inició la tormenta de viento y agua. "El tornado pasó por encima de Luan Toro pero afortunadamente no afectó a la localidad: hubo electricidad en todo momento y no registramos ninguna denuncia por destrucción", dijo el oficial a cargo de la sede policial a LA ARENA.

 

Tornados.
Sitios especializados informan que un tornado corresponde a un torbellino que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los tornados se desplazan, de manera veloz, y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) o más, cambian de dirección de forma errática y generan destrucción.
FOTOS: Facebook Suly Matos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?