Martes 23 de abril 2024

Un niño de 4 años se llevó el premio mayor

Redacción 28/11/2017 - 01.55.hs

El niño Galo Rodríguez (4) capturó una carpa de casi 2,300 kilos el domingo, lo que le significó ser el ganador del tercer encuentro de pesca "Fabio Richard Mondaca", organizado por el municipio de La Adela. La actividad, realizada en medio de excelentes condiciones climáticas, tuvo más de 200 chicos, de entre 3 y 15 años, inscriptos de toda la comarca que fueron acompañados por sus familias lo que le dio un marco multitudinario.
Según el medio Río ColoradoInforma, el torneo comenzó a las 9. La jornada fue soleada con una temperatura de unos 35 grados. La costa pampeana del río Colorado, en la zona de los puentes que unen con Río Negro, fue el escenario. El encuentro contó con la presencia del jefe comunal, Juan Barrionuevo, y del subdirector de Recursos Naturales, Federico Bruno.
En la categoría de 3 a 6 años fue primero Sión Escala, con un pejerrey de 115 gramos; segundo León Palacio con una perca (trucha criolla) de 105 gramos; y tercera Milagro Pfoh con un pejerrey de 85 gramos.
En el segmento de 7 a 11, Valentín González logró el primer puesto al capturar una carpa de 830 gramos. En tanto que Alma Cabrapán, con una perca de 800 gramos, y Joaquín Rubio, con una carpa de 580 gramos, completaron el podio.
Mientas que de 12 a 15 años, el triunfador fue Juan Maldonado con una carpa de 1,090 gramos; mientras que Ariana Rodríguez pescó una perca de 75 gramos y quedó segundo; y Jesús Barragán fue tercero con un dientudo de 55 gramos.

 

Premio mayor.
El premio mayor, que era a la pieza más grande, fue para Galo Rodríguez, quien capturó una carpa de 2,290 gramos, lo que le valió adjudicarse un kayac. También se conoció que el premio a la pieza más pequeña fue empate entre Julián Sainges y Facundo Gutiérrez, con 2 piezas de 10 gramos.
Hubo también un premio para quien más pescó, distinción que fue para Italo Lastra, quien capturó 6 piezas. Según refirieron los organizadores, la justa resultó con un importante "pique" cuantificada en unas 60 piezas de especies variadas; carpas, percas, truchas, pejerreyes, dientudos y bagres, lo que muestra la buena conservación de la fauna ictícola de nuestro río. En todos los casos los ejemplares fueron pesados y devueltos al río Colorado.
Bruno destacó la actividad. "Vinimos invitados por el municipio para fiscalizar el evento. Es para destacar la participación de los chicos disfrutando junto a sus familias. Es una excelente manera de concientizar para que esta actividad se desarrolle cumplimentando las normas legales como son los permisos de pesca y la devolución de las piezas", indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?