Martes 23 de abril 2024

Dos pampeanos murieron en una casilla al inhalar monóxido

Redacción 02/12/2017 - 01.25.hs

El jueves a mediodía dos trabajadores rurales fueron encontrados muertos en el interior de una casilla rural en un campo situado entre a unos 17 kilómetros del paraje San Eloy en dirección a Líbano y a unos 75 kilómetros al noreste de Coronel Suárez.
Aunque la investigación está en curso, trascendió que al momento del hallazgo encontraron una hornalla encendida, por lo que presumen que la causa del deceso de ambos fue por inhalación de monóxido de carbono. La policía los identificó como Darío Fabián Gómez y Raúl Alberto Illesta, quienes residirían en Quemú Quemú.
De acuerdo a fuentes oficiales y a lo consultado por LA ARENA a la "La Nueva Radio" de Coronel Suárez, la situación comenzó a desentrañarse cuando un allegado a los trabajos de arada y siembra que realizaban los trabajadores, llegó a la casilla. Al hombre le extrañó que el equipo estaba al lado de la casilla y éste tenía la puerta cerrada, cuando la abrió se encontró con un panorama crítico: ambos estaban sin vida en sus literas.
De inmediato llamó a la policía y rápidamente concurrió al lugar personal del Comando de Prevención Rural del distrito de Coronel Suárez. El punto mencionado es un campo situado a la vera de la ruta provincial 76 entre las localidades de San Eloy y Líbano. También concurrió una ambulancia con personal sanitario que intentó reanimarlos sin éxito.
Los causales de sus fallecimiento fueron oficialmente establecidos "por inhalación de monóxido de carbono". Así lo precisó la autopsia que les realizó el médico forense Francisco Cortalezzi en la morgue del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

 

Pericias judiciales.
En el lugar trabajó personal del Hospital Municipal "Raúl Caccavo" de Suárez, que se hizo presente con una ambulancia; dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal policial del Comando de Prevención Rural de San Eloy y Coronel Suárez a quienes les compete la jurisdicción del hecho, siendo caratulado el mismo como "averiguación de causal de muerte" con intervención de la Unidad Fiscal N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo del fiscal Sebastián Foglia.
Ayer, una vía informativa consultadas señalaron a LA ARENA que los cuerpos de los trabajadores fueron depositados en una cochería de la ciudad de Salliqueló, donde tiene familia uno de ellos. "Por ahora no pueden ser llevados a La Pampa porque aún están a disposición de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Es una prevención por si se requiere alguna otra pericia en el ámbito de la investigación judicial", afirmó la fuente.
Las víctimas fatales, Darío Fabián Gómez tenía 45 años de edad y Raúl Alberto Illesta 57, ambos con domicilio en la localidad de Quemú Quemú de la provincia de La Pampa. Estaban en ése predio rural operando un equipo de arada y siembra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?