Martes 23 de abril 2024

La familia del agresor le pidió al intendente de Quetrequén que retire la denuncia

Redacción 06/12/2017 - 01.16.hs

Familiares del presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, denunciaron al padre del agresor -Fernando "Nino" Gómez (38)- por intimidar a que levante la denuncia penal. También el hermano de Gómez se acercó hasta el domicilio de la secretaria de Acción Social, Adela Leal, en Quetrequén, para solicitar que también retire la denuncia contra su hermano.
Según trascendió, ambos pedidos transcurrieron con total calma. Ante esta situación un efectivo policial custodia la sala del centro privado de Realicó donde permanece internado el jefe comunal, quien el sábado fue atacado y apuñalado en el tórax por "Nino" Gómez. Por otra parte los médicos que atienden a Resio, están analizando y programando el alta médica. Voceros consultados informaron a esta corresponsalía que el paciente evoluciona favorablemente de la herida.
La secretaria de Acción Social de la comuna, Adela Leal, también resultó lesionada cuando el agresor chocó el vehículo de Juan Pablo Resio. Esta corresponsalía intentó ayer dialogar con los familiares de Resio pero pidieron un tiempo para hacer declaraciones.
Cabe recordar que entre Resio y Gómez, desde el primer día de asunción como jefe comunal se registraron varias discusiones y peleas verbales. El agresor trabajó en la comuna con la gestión anterior, y con la llegada de las nuevas autoridades fue desplazado de su puesto laboral. A partir de ese momento comenzaron las peleas hasta el sábado cuando Resio recibió la puñalada.

 

Detenido.
Luego del hecho de sangre protagonizado en Quetrequén, el juez de control Heber Pregno dispuso que la carátula de la causa sea por "Homicidio simple en grado de tentativa". La carátula fue en la audiencia de formalización realizada en los tribunales piquenses, donde también se dispuso 90 días de prisión preventiva para el agresor Fernando Gómez.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, entendiendo que cuenta con elementos que marcan la autoría del hecho, números testigos, entre otros fundamentos. Otros de los argumentos del pedido se debe a que podría haber peligro de fuga ya que Gómez tiene domicilio en Quetrequén, ahora está radicado en Sarah.
Por su parte la defensa del agresor argumentó que "hubo lesiones en riña". Según lo expresado por la defensa de Gómez, circulaba en el auto, esquivó un perro y en la carrera chocó la camioneta de Resio.
El jefe comunal de Quetrequén lo increpó de mala manera y que su defendido sólo sacó el arma para defenderse, sostuvo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?