Martes 30 de abril 2024

Más consumo de productos naturales

Redacción 28/02/2017 - 01.10.hs

Los comerciantes dedicados a la venta de productos naturales en esta ciudad, que ofrecen hierbas, snacks saludables, y alimentos libres de gluten, lactosa y azúcar, aseguran que cada vez más personas se acercan para llevar una vida más sana, para adquirir un producto de moda en la web e incluso en la búsqueda de remedios alternativos a los salidos del laboratorio.
Con 25 años de experiencia en el rubro, desde el comercio de calle 15 esquina 14 explicaron a LA ARENA que la clientela permanente, aquella que no aparece en forma esporádica cuando hay un producto de moda, está compuesta por personas adultas que consumen hierbas y algunos compuestos naturales que han comprobado que mejoran su salud. Pero el mayor requerimiento de todos es, sobre todo entre las mujeres, "bajar de peso" con la esperanza de un producto que dé resultados en poco tiempo. Así se vio meses atrás con la difusión del "café verde", publicitado como un reductor casi milagroso que generó a nivel local gran cantidad de consultas y ahora con las "bayas de goji".
Otra de las posibilidades de venta para este tipo de negocios tiene que ver con el consumo de alimentos exóticos. Y así fue que durante el 2016 muchas personas se acercaron al local para adquirir los elementos necesarios para preparar sushi casero.
Para los adolescentes la llegada al comercio es siempre con fines estéticos, y en ese grupo etario el consumo se orienta a los complejos vitamínicos destinados a generar músculo y acelerar los resultados del gimnasio.
Entre los clientes fieles hay un grupo que opta por preparar sus propias cremas, jabones y champú. Una filosofía de vida natural que no se rige por modas y permanece en el tiempo.

 

"Soluciones mágicas".
Similares reacciones por parte de los piquenses indicó la propietaria del comercio ubicado en calle 20 entre 9 y 7. Hace 17 años que está en el rubro y dice que muchos se acercan en búsqueda de "soluciones mágicas" dentro de ese grupo están quienes quieren adelgazar sin esfuerzo o lograr algún otro resultado sin constancia.
La comerciante indicó que todo lo que es a base de hierbas y productos naturales requiere otros cambios adicionales como cuidar la alimentación y cambiar hábitos sedentarios tan arraigados en la actualidad. Pero la influencia de los medios y de internet a veces no incorpora ese concepto y marca modas de consumo.
En sus góndolas se puede ver una gran variedad de productos con herboristería, frutos secos, productos libres de azúcar para diabéticos, sin gluten para celíacos, otros destinados a quienes tienen intolerancia a la lactosa, y muchas opciones de alimentos sin aditivos químicos.
Una de las realidades que se puede observar entre algunos de los clientes es la necesidad de obtener algún producto que le sirva para afrontar una enfermedad e incluso para contrarrestar los efectos nocivos de un medicamento de laboratorio.
En la búsqueda de "estar sanos y bellos" la propietaria indicó que se vuelven asesoras del consumo de los productos naturales pero sin crear falsas expectativas.

 

' '