Lunes 29 de abril 2024

Lanzan plan de sanidad canina

Redacción 21/03/2017 - 01.10.hs

(General Pico) - El municipio piquense, a través de la Coordinación de Desarrollo Ambiental, lanzó un plan de sanidad canina y un censo de mascotas, que se desarrollará en los barrios Ranqueles y Energía y Progreso.
La coordinadora del área, Karen Olguín, explicó que se realizará un censo canino en el barrio Ranqueles, con el objeto de "recabar datos sobre la tenencia responsable de animales de compañía", y sobre "las condiciones ambientales y sanitarias" en las que se encuentran. Además, de forma domiciliaria se tomarán turnos para las esterilizaciones gratuitas que se harán en el quirófano móvil que estará presente en el mismo barrio y donde también se vacunará contra la rabia a perros y gatos.
En tanto, el veterinario Milton Gorra Vega indicó que de trabajo articulado, también participan la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Colegio Médico Veterinario, la Asociación Pampeana Protectora de Animales, el grupo de ayuda animal "Patitas Felices" y los Servicios Sociales de Base.
"La encuesta va a estar acompañada de asignación de turnos para las castraciones de animales en el quirófano de Protenencia. Es un problema complejo y todos los barrios lo padecen, por eso necesitamos aumentar la cantidad de castraciones de perros y gatos", dijo el profesional.
La encuesta se puso en marcha ayer y se extenderá hasta fin de mes, en el horario de 13 a 17. En tanto, el quirófano móvil se instalará los días 4 y 5 de abril en el Servicio de Base de calle 29 y 36; y los días el 11 y 12, en la calle 500 y 535.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?