Martes 30 de abril 2024

Reconstruyeron crimen de "Kawasaki"

Redacción 26/05/2017 - 00.53.hs

Diego Ambrogetti, juez de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, coordinó durante la noche del miércoles, la reconstrucción del crimen de Jorge Daniel "Kawasaki" Guardia, cometido el 20 de febrero de 2015 en el sector del barrio Ranqueles de esta ciudad.
La medida de prueba había sido ordenada en la audiencia del 26 de abril pasado en la cual se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los dos nuevos detenidos en la causa, dos hermanos de apellido Palmero, uno de los cuales está indicado como el presunto autor material, y el otro, como partícipe necesario. También hay un tercer detenido que afronta la misma imputación.
La reconstrucción del hecho, se llevó a cabo sobre la calle 35 entre 38 y 40, en el sector del barrio Ranqueles, para lo cual se dispuso de una importante presencia policial que incluyó el corte de calles. De la diligencia participaron las fiscales Ivana Hernández y Verónica Campo, además de los defensores de los imputados y personal policial.
En la escena del crimen, se intentó recrear el asesinado de Guardia, tras ser perseguido por las calles del barrio. Además, en el marco de la investigación, días atrás se le tomó declaración a un testigo vital de la causa y su testimonio será incorporado como prueba jurisdiccional anticipada.

 

Persecución y disparos.
Guardia fue asesinado durante la medianoche del 20 de febrero de 2015, tras recibir un disparo de arma de fuego por la espalda en el Barrio Ranqueles. El fallecido viajaba a bordo de una motocicleta junto a otro joven por la calle 33 cuando comenzó a ser perseguido por otra moto desde la que habrían efectuado varios disparos con arma de fuego.
El joven, que en un momento de la persecución se arrojó del rodado e intentó escapar a pie, cayó tendido en la vía pública en las calles 38 bis y 35, tras recibir el impacto de un proyectil en la zona baja de la espalda.
Poco después, la policía detuvo a Diego Alfredo "Gatito" Cejas en su domicilio, tras ser indicado por uno de los testigos del hecho, como el presunto homicida. A la mañana siguiente, en los tribunales de esta ciudad, se le formalizó la Investigación Fiscal al sospechoso y se le dictó la prisión preventiva por el cargo de Homicidio Simple. Sin embargo poco después recuperó la libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?