Hallaron sin vida a jefe de subcomisaría
El cuerpo sin vida del oficial inspector Santiago Nicolás Cortez, quien se encontraba a cargo de la subcomisaría de Luan Toro, fue hallado por su esposa ayer a la mañana en la vivienda de servicio destinada al personal policial. Presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado a Santa Rosa para que se le realice la autopsia. La Justicia ahora trata de establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el fatídico hecho. La noticia conmocionó a la población local, a la de Winifreda de donde era su esposa y también a la Policía pampeana.
Fuentes policiales confiables aseguraron que Cortez, de 29 años de edad, se habría quitado la vida con su arma reglamentaria. Su muerte sorprendió a todos en la dependencia del oeste pampeano, donde estuvo trabajando hasta que se escuchó el disparo letal.
Al lugar asistieron el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor José Morales, y el titular de la comisaría departamental de Victorica, Roberto Rebichini. Cerca de las 11 llegaron los peritos de la División Criminalística de la UR I de Santa Rosa y el fiscal adjunto de Victorica. También se acercó la intendenta Mónica Valor.
"Es una triste noticia para nosotros", expresó Morales a la prensa televisiva oesteña. "Alrededor de las 9 de la mañana tomamos conocimiento que el encargado de la subcomisaria de Luan Toro, el oficial inspector Santiago Cortez, se había quitado la vida con su arma reglamentaria en la vivienda de servicio que tenía asignada", agregó.
Consultado sobre si había dejado una carta manuscrita, Morales se excusó de dar una respuesta porque en ese momento los peritos y el fiscal ingresaban al inmueble. Una de las acciones que llevaron adelante fue incautar el arma del fallecido.
Conmoción.
El jefe policial confirmó que el cuerpo fue hallado por "la esposa, quien estaba en la casa al momento en que sucedió todo". Morales tuvo una entrevista personal con ella, pero no dio detalles de lo conversado "porque este caso lo va a investigar la fiscalía, donde le van tomar declaración".
Conmovido por la situación, Morales dijo que "conocía y apreciaba mucho" a Cortez con quien "tenía una buena relación. Era un oficial muy joven, con toda una vida por delante y con dos hijos de 2 y 3 años. Muy apreciado por su forma de ser, estaba desempeñándose muy bien en este lugar y su deceso nos apena a todos, verán en sus camaradas la tristeza en sus rostros", finalizó.
Trayectoria.
Durante su carrera policial, Cortez cumplió servicios en Winifreda, área de Seguridad Rural de Santa Rosa, Vértiz y Luan Toro, su último destino.
Numerosos uniformados que cumplieron servicios junto a él desde que ingresó a la fuerza postearon cálidos mensajes hacia su persona en la red social Facebook. Su desaparición física también causó conmoción en Winifreda dado que su esposa es nativa de esta localidad a la cual visitaba asiduamente.
Artículos relacionados