Domingo 28 de abril 2024

Condenan a agresores por violencia de género

Redacción 18/08/2017 - 01.06.hs

(General Acha) - El juez de control de la ciudad, Diego Ariel Asín, condenó a Mario Héctor Galli a la pena de seis meses en suspenso, por haber sido autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo.
Adoptó esa determinación a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal sustituto José Luis Coito, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el imputado, un empleado de 41 años. La víctima fue su concubina.
Además se le impusieron las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de relacionarse y concurrir al domicilio de ella (excepto para trámites atinentes al régimen de visitas y/o cuota alimentaria, en cuyo caso procurarán recurrir a terceras personas); no usar estupefacientes, ni abusar de las bebidas alcohólicas y efectuar un tratamiento médico o psicológico.
El juez, con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, dijo que estaba probado que el 17 de diciembre del año pasado, a la salida de un boliche y ya en la vivienda que compartían, Galli "agredió físicamente a su pareja, manoteándola de los pelos, dándole la cabeza contra la pared en reiteradas veces y expresándole que dentro de una hora volvería y que si no estaban sus cosas afuera, le prendería fuego la casa y el auto".

 

La Adela.
Por otra parte, desde Prensa del STJ, se informó que el juez de audiencia de Santa Rosa, Miguel Ángel Gavazza, condenó a Leandro Ariel Funes, por los delitos de amenazas y daño en dos ocasiones en concurso real. Por esa razón, deberá cumplir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, a raíz de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto Pablo Maldini y el imputado, un empleado de comercio de 33 años.
Además por dos años, debe establecer residencia, respetar una orden de restricción, abstenerse de consumir estupefacientes y alcohol, y realizar un tratamiento psicológico.
En el legajo quedó demostrado que el 4 de septiembre del año pasado, a las 6.30, en momentos en que su ex pareja se encontraba durmiendo con su compañero en una vivienda de La Adela, Funes "levantó la persiana de la ventana del dormitorio y los alumbro con una linterna, profirió insultos y amenazas de muerte" a la mujer. La víctima también recibió mensajes amenazantes a su celular.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?