Domingo 28 de abril 2024

Presentan los alegatos

Redacción 25/09/2017 - 01.45.hs

El juicio contra Marcelo Pérez por el femicidio de Sonia Alvarado culminará hoy en los tribunales de esta ciudad, con la lectura de los alegatos finales, en los cuales las partes presentarán sus pretensiones respecto al resultado del proceso.
El debate, en el que declararon cerca de 20 testigos ante el tribunal colegiado que integran los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Paola Loscertales, tuvo el jueves la tercera jornada y culminará hoy con los alegatos de clausura.
De la audiencia anterior se destacó el testimonio de Guillermo Liboa, bioquímico de Criminalística, quien certificó que el imputado, tras el hecho, tenía 2,34 gramos de alcohol en sangre. Además declaró un vecino que fue uno de los primeros al ingresar a la vivienda minutos después de ocurrido el hecho, y personal policial que participó del secuestro de dos armas de fuego en la casa de la hermana de Pérez, dos meses antes de que matara a quien había sido su pareja y con quien tenía dos hijos en común.
Durante el inicio del juicio el defensor Ariel García adelantó que pediría la nulidad del proceso tras entender que los procedimientos policiales estuvieron mal efectuados, y que por ello pedirá la absolución de su defendido. También presentarán hoy desde las 8.45 sus alegatos finales, las fiscales Ivana Hernández y Ana Laura Ruffini, además del querellante Fernando Guevara.

 

El episodio.
El hecho que se investiga ocurrió durante la tarde del 22 de noviembre pasado, cuando Pérez en el interior de una vivienda Fonavi de Trenel degolló a Alvarado, con quien tenía dos hijos en común. Luego intentó quitarse la vida al provocarse una herida profunda en la garganta. Sin embargo, tras dos semanas de internación en el Hospital Gobernador Centeno de Pico, logró recuperarse.
La semana anterior optó por declarar en el marco del debate, y al responder las preguntas de su abogado, negó haber matado a Sonia Alvarado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?