Miércoles 27 de marzo 2024

Lanzaron un sistema on line para detectar inhabilitados al volante

Redacción 18/01/2018 - 17.45.hs

La presentación del sistema de consultas on-line de inhabilitaciones de conducir a nivel nacional se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad.
El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el jefe del Departamento de Judiciales de la Policía Provincial, Edgardo Reinhardt, y la representante de la fundación Estrellas Amarillas, Silvia González.
García se refirió a las gestiones realizadas por los distintos organismos para la implementación del sistema en La Pampa. “En una gestión conjunta de la Fundación Estrellas Amarillas, que hace tiempo viene solicitando esta herramienta, y cuenta con el compromiso de la Policía quien operativamente siempre está en las calles y rutas con los controles. Logramos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial hiciera la instalación de este sistema en Jefatura de Policía y también dentro del Ministerio de Seguridad para poder tener, en tiempo real, la información sobre aquellas personas que registren algún tipo de inhabilitación por algún hecho de inseguridad vial”, dijo el funcionario.
García señaló la importancia de la implementación de este sistema como herramienta pues “es utilizada para una eficaz y rápida detección de las personas que manejan inhabilitadas desde cualquier punto del país. Nos va a permitir detectar esos casos en tiempo real: el agente policial hace la consulta a través del número del documento de identidad y se genera el reporte completo de situación de esa persona, en caso de tener alguna inhabilitación”, manifestó.

 

Infracción.
“Cuando en un control de tránsito se detectaba que una persona conducía sin el carnet habilitante, lo que se hacía era formular el acta de infracción y que continúe conduciendo el vehículo otra persona habilitada. Esto había que corregirlo cuanto antes, dado que la persona que conducía sin el carnet, podría estar inhabilitado. En el Departamento Judicial de la Policía se podía consultar los inhabilitados en la Provincia únicamente, pero no teníamos un sistema para hacerlo a nivel nacional.
Esta es una herramienta fundamental y el personal policial, en su totalidad, ha sido instruido para que, en caso de constatarse la prohibición de conducir, se proceda a formular la infracción correspondiente”, sostuvo el jefe de la Policía Roberto Ayala al referirse a la aplicación del sistema por el personal policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?