Miércoles 27 de marzo 2024

Seguridad efectuó controles en diversos puntos de la provincia

Redacción 25/02/2018 - 00.00.hs

En la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en la ciudad de Santa Rosa que fueron realizados por efectivos de la División Accidentología de la Policía de La Pampa y personal perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, según informó el Ministerio de Seguridad.

 

En el operativo se detuvieron 42 vehículos, en los cuales hubo cuatro cuyos conductores dieron positivo el test de alcoholemia. Acto seguido, se les retuvo la licencia de conducir y los automóviles en cuestión. Asimismo, también se retuvo a modo de prevención un vehículo y una motocicleta que no contaban con la documentación requerida para circular por la vía pública.

 

En tanto, en otras localidades de la provincia se efectuaron controles de nocturnidad. En General Pico no hubo mayores inconvenientes durante el transcurso de la noche, y tampoco se registró ningún caso de test de alcoholemia positivo.

 

En los locales bailables "Meet" de Ingeniero Luiggi y "Vicenzo Disco" de Trenel, la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico informó que no ocurrieron problemas durante la identificación de los concurrentes y la colocación de pulseras. Aquí también los funcionarios dialogaron con la seguridad privada de los lugares para comprobar que estén instruidos para su trabajo y conozcan la forma correcta para actuar en caso de ser necesario.

 

La disco "Lion" de General Acha fue otro de los lugares elegidos para llevar a cabo controles de nocturnidad. En este caso el operativo estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, y se detectaron dos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento. Se les labraron las actas de contravención pertinentes y luego los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.

 

Alrededor de las 5:30 hs. de este domingo, personal del Ministerio de Seguridad divisaron a dos personas que salían con bebidas alcohólicas de un comercio ubicado frente a la plaza principal. Después de que ambos fueron identificados, agentes de la comisaría achense junto a inspectores municipales locales procedieron a la clausura del negocio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?