La Pampa ayuda, con créditos por 10 millones, a 120 productores inundados

Redacción 26/02/2018 - 17.36.hs

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa entregará créditos por un monto de 10 millones de pesos a los productores afectados por las inundaciones.

 

Los beneficios se desprenden de uno de los decretos homologados por la Declaración de la Emergencia Agropecuaria por Inundación. Tienen su origen en un proyecto de mitigación que llevó adelante el Gobierno pampeano, que persigue el acompañamiento a los productores en la siembra de pasturas a base de alfalfa. El beneficio alcanza a alrededor de 120 productores e implica la siembra de 30 hectáreas de pastura, pensando en los chicos y medianos productores (ganaderos o agrícolas), que cuenten con un máximo de 500 hectáreas.

 

Los productores interesados deben retirar las planillas en el municipio más cercano. Las mismas deben ser presentadas por un técnico matriculado (ingeniero agrónomo), que será el encargado de recabar la información necesaria y llevar adelante el cultivo de alfalfa. Con esta información, desde el Ministerio de la Producción se visitarán los campos en virtud de realizar la correspondiente inspección, verificando el cultivo sembrado y logrado.

 

El director de Agricultura, Carlos Ferrero, explicó que la intención es retomar las pasturas a las rotaciones, en su mayoría agrícolas. “Ya que son las zonas más afectadas por inundación, el proyecto fue aprobado por Nación y ya cuentan los municipios con las planillas para que las completen los productores y puedan acceder a los créditos. Tales planillas deben ser presentadas en la Dirección de Agricultura”, ubicada en el 3° piso de Casa de Gobierno, y cuya recepción al público es de lunes a viernes de 8 a 13.

 

El funcionario agregó que los productores pertenecen a las zonas afectadas de los Departamentos Chapaleufú, Trenel, Realicó, Maracó, Rancul y Quemú Quemú.

 

Se estima que el productor contará con los fondos en el mes de junio. “Si bien los fondos ya están, el trámite administrativo lleva cuatro meses. Entendemos que la siembra de pastura es en marzo, pero aquellos productores que tengan la confirmación de ser beneficiarios, pueden hacer la inversión sabiendo que en junio van a recibir el crédito”, concluyó Ferrero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?