Operativos de control del Ministerio de Seguridad en La Pampa

Redacción 11/03/2018 - 14.55.hs

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó, mediante su cuenta de facebook oficial, sobre el resultado de los controles preventivos que se realizaron este domingo por la madrugada en varias localidades de la provincia.

 

En Santa Rosa, el operativo estuvo a cargo del Director General de Seguridad Vial, Fernando Darián Funes, quien estuvo acompañado por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad santarroseña y de Accidentología de la Policía de La Pampa.

 

"En forma mancomunada se avanzó con el control de alcoholemia y portación de documentación obligatoria en 61 conductores. Como resultado del procedimiento se incluyó la retención preventiva de 14 vehículos y licencias de conducir, 13 de ellos por dar positivo el test de alcoholemia en el conductor, y 1 retención por ausencia de la documentación obligatoria para circular", detallaron desde la cartera ministerial.

 

Asimismo, personal policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos de Género y Niñez "controlaron el desenvolvimiento en lugares nocturnos, tanto en la vía pública como en el acceso a los mismos, no comprobándose ninguna situación que alterara el normal desarrollo de los eventos programados", publicaron.

 

En tanto, los mismos tipos de controles se llevaron a cabo en General Pico donde el Comisario General Hugo Daniel Vanderhoeven, el Comisario David Navarro y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín Manuel García, estuvieron al frente de las tareas.

 

"En forma conjunta se realizaron controles de posibles infracciones en locales nocturnos de la ciudad, y en un puesto fijo de control de alcoholemia ubicado en Avenida San Martín entre calles 105 y 107, espacio de habitual alto tránsito de jóvenes. Como resultado de esos operativos se labraron 3 actas de infracción a 3 de los 18 conductores controlados, al dar positivo el test de alcoholemia; y 3 actas de comprobación por faltas a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449".

 

También se informó que los agentes estuvieron en "espacios de esparcimiento" y "salones donde se desarrollaban las habituales peñas" pero no se registró "ningún inconveniente o infracción a las leyes que penalizan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad".

 

Intendente Alvear, Colonia Barón, Catriló, Alpachiri y Macachín fueron otras de las localidades donde se hicieron presente personal del Ministerio de Seguridad durante este fin de semana y no se constataron "circunstancias que ameriten la intervención extraordinaria de las autoridades", según afirmaron desde el área de prensa ministerial.

 

"En tanto, en la ciudad de General Acha, se detectaron 6 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, que en todos los casos, habría sido provista por mayores de edad ajenos a la actividad comercial cuya identidad no pudo ser determinada". Los jóvenes fueron entregados inmediatamente a sus progenitores y "se les labró las actas correspondientes de actuación contravencional", dijeron desde el Ministerio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?