Jueves 28 de marzo 2024

Nocturnidad: labraron actas de infracción por encontrar a menores consumiendo alcohol

Redacción 18/03/2018 - 15.50.hs

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que en la madrugada de este domingo se labraron infracciones a una disco de General Acha y a un bar de Intendente Alvear, por venta de alcohol a menores de edad.

 

En la localidad del sur provincial, el oficial principal Pablo Mansilla estuvo a cargo de las tareas de control, "detectando en la disco Lion Club a las 4:30 hs. que un mayor de edad ajeno al local entregaba bebidas alcohólicas a un menor de edad", según indicó el facebook oficial del ministerio.

 

"El personal interviniente convocó a los progenitores del menor para su entrega, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes a la posible conducta, negligencia y falta de responsabilidad de los padres respecto al menor. En tanto la persona mayor fue retirada del local labrándose actuaciones por infracción al artículo 107 bis de la Ley 1123/89", expresó el comunicado.

 

En Intendente Alvear, las autoridades ministeriales habían detectado la promoción de bebidas alcohólicas por la red social de una de las empleadas de la barra del bar Carmelo, que incluso aseguraba que "a los menores se les da la consumición como a todos", elemento que "luego se constituyeron en material probatorio como indicio de las actuaciones contravencionales iniciadas de oficio", señalaron desde Seguridad.

 

"Se dispuso al respecto alternar los controles en el interior del bar, arrojando resultados positivos al observarse en la pista y en cercanías de baños, a 3 menores consumiendo bebidas alcohólicas en vasos plásticos. Los tres menores fueron entregados a sus progenitores para su cuidado y guarda, resaltándose que del relato espontáneo de los menores la bebida le había sido suministrada por otro mayor del cual no brindaron detalle".

 

Asimismo, el Ministerio de Seguridad detalló que también se llevaron a cabo controles de nocturnidad en las localidades de Quemú Quemú, Catriló, Colonia Barón, Santa Rosa, Luan Toro y Victorica, pero en ninguna de ellas se constataron "novedades que ameritaran la intervención de los funcionarios".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?