Martes 23 de abril 2024

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación se reunieron con Tierno

Redacción 04/03/2018 - 12.02.hs

El Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, participó de una reunión el pasado viernes con el funcionario nacional Marcelo Rosa Garay, quien se desempeña en el área de Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación. Del encuentro, que se realizó en el edificio que la cartera ministerial posee en nuestra ciudad, también estuvieron el Director General de Defensa Civil de La Pampa, Luis Alberto Clara y el Subdirector, Damián Bollack.

 

La información que el Ministerio de Seguridad difundió a través de su facebook oficial señala que el objetivo de la reunión fue analizar las distintas necesidades que tiene nuestra provincia respecto a ciertos fenómenos climáticos como pueden ser las inundaciones o los incendios.

 

También se habló sobre la posibilidad de incorporar a La Pampa al Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), lo cual, en caso de concretarse, haría que la provincia consiga mayores recursos que podrían ser invertidos en obras de mitigación y en el fortalecimiento de Defensa Civil.

 

En declaraciones al área de prensa del Ministerio, Luis Clara, explicó que dialogaron sobre el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres 2018-2023 que presentó la ministra Patricia Bullrich el año pasado y detalló que "la idea de Rosa Garay era conocer si el plan, a nuestro criterio, debería tener alguna reforma o no, y sobre los compromisos que debería tomar La Pampa en caso de adherir".

 

Asimismo, Clara aclaró que vienen trabajando con los distintos municipios en la creación de un mapa de riesgo "y de esos encuentros surgió la necesidad de concretar capacitaciones específicas".

 

"Conversamos sobre las estrategias que llevamos adelante en las emergencias con las distintas fuerzas federales instaladas en la provincia. Si bien hace tiempo estamos trabajando en conjunto vamos a analizar si se necesita imprimir una mayor relación a un vínculo que nosotros consideramos de excelencia", contó el titular provincial de Defensa Civil sobre otro de los aspectos tratados en la reunión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?