¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 28 de diciembre 2025

La ciudad de Santa Rosa reinauguró la pileta del Parque Don Tomás

Redaccion Avances 28/12/2025 - 14.53.hs

La Municipalidad de Santa Rosa reinauguró esta tarde la remodelación de la pileta de natación del Parque Don Tomás. El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, pero los actores principales cientos de niños y niñas de las colonias de vacaciones santarroseñas que saltaron al unísono al espejo de agua bajo la supervisión de decenas de coordinadores y personal de la Dirección de Deportes del municipio.

 

Di Nápoli, micrófono en mano, fue el encargado de hacer la cuenta regresiva para el "chapuzazo" en la enorme piscina que a partir de ahora tiene una profundidad máxima de 1,60 metros y poco menos de 7 millones de litros de agua, además de una zona de solo 35 centímetros de profundidad con hidrojuegos para las y los más chicos.

 

A la hora de la verdad, las 14.00, el calor en la capital pampeana era de 36,6 grados, uno de los sitios con la temperatura más alta de todo el país, según el Servicio Meteorológico Nacional. “El municipio suspendió el viento y las nubes para que hoy tengamos un día pleno de sol, para que todos disfrutemos de la pileta”, bromó uno de los animadores infantiles cuando las puertas se abrieron para que ingresaran las delegaciones de las distintas colonias.

 

El salto al agua de los niños fue acompañado por una batería de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, pues las 29 baterías dispuestas del otro lado del tejido del predio, a lo largo de uno de los laterales de la piscina, lanzaron al aire humo de colores verde, blanco, fucsia y anaranjado. El único detalle fue que por algún motivo varias de las cápsulas que volaron al aire cayeron en el borde y hasta en el interior del agua, afortunadamente sin provocar más que sorpresa.

 

“Estamos muy felices -dijo di Nápoli en una improvisada rueda de prensa-. Ver la felicidad en la cara de las niñas y los niños es lo más lindo. Hemos reinaugurado un ícono de la ciudad como es el natatorio municipal, construido hace más de 50 años. Poder verlo lleno de vida, renovado totalmente, con juegos de agua para nuestro Provida de Verano, pero también para que puedan disfrutar todas las familias, me parece que es la conjunción de todo lo bueno que puede hacer la política pública”.

 

El jefe comunal explicó que el natatorio funcionará de lunes a viernes, en horario de mañana, para albergar al Provida, pero esos mismos días de la semana, de 14 a 20 horas, será de uso general, aunque con una tarifa de 10 mil pesos para los adultos y 5 mil para los niños de hasta 12 años, y gratis para los pequeños cuyas edades vayan de 0 a 4 años. “Todo lo que se recaude se lo va a llevar la Fundación Guadalupe, que es la institución que protege y cuida a las personas con adicciones”, explicó.
Con el mismo valor en las entradas, funcionará el natatorio los días sábados y domingos, aunque con un horario extendido sde las 10 a las 20 horas.

 

“La zona de parque se cambió 100 por ciento, con la zona de bancos, mesas y la plantación. En la pileta propiamente dicha tenés todos los juegos, donde la plaza más baja tiene de 35 a 40 centímetros de profundidad. También tiene un área de inclusión con una entrada que hace fácil el ingreso al natatorio. La parte más profunda de la pileta tiene 1,60 metros, lo que hace que se pueda disfrutar en su totalidad. Es más práctica en especial para el Provida”, explicó Gustavo Rodríguez, director de Deportes y Juventud del municipio.

 

El funcionario explicó que a la piscina se le subió todo el nivel del piso y se le hizo a nuevo toda la circunferencia, que se redujo un poco respecto de como estaba previo a los trabajos. “Reducirla en altura y circunferencia nos hace ahorrar un poco más de 7 millones de litros de agua, porque antes tenía 14 millones y ahora no llega a los 7. El mantenimiento obviamente no es fácil, pero sí es más fácil que antes. Son unos 5 mil metros cuadrados que tenemos repletos de agua”, explicó.

 

En cuanto al personal que estará afectado al natatorio informó que los días sábados y domingos habrá tres guardavidas y los días de semana, de tarde, serán dos. Para el Provida, todo el equipo incluirá a profesores, líderes y encargados, sumando unas 60 personas, a las que se sumarán dos guardavidas que estarán en forma permanente en el natatorio.

 

La pileta estará habilitada desde este lunes hasta el 28 de febrero, cuando finalizará la temporada. Quienes asistan de lunes a viernes por la tarde o los sábados y domingo, podrán ingresar al predio parquizado con bebidas (no se admite alcohol), infusiones y alimentos, pero no estará permitido el acceso al agua con comida ni vasos o botellas. 

 

 

 

'
'