¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Alerta estafa: por WhatsApp se hacen pasar por un intendente y piden plata

Por Redacción 28/08/2026 - 10.15.hs

Desde la Municipalidad de la ciudad de Pehuajó, en provincia de Buenos Aires, advirtieron a los vecinos que hay “una nueva maniobra fraudulenta en la ciudad”, más que nada porque se hacen “pasar por el intendente Pablo Javier Zurro”.

 

Con respecto a lo publicado por el portal de Diario Noticias, a los casos de estafas presenciales que se encuentran atravesando los vecinos se le agrega una nueva modalidad virtual que ya dejó al menos a cuatro damnificados en la localidad de Pehuajó en las últimas 48 horas.

 

“Personas desconocidas están enviando mensajes de WhatsApp desde números con características 2364 y 2396 haciéndose pasar por el Intendente Pablo Javier Zurro (incluso utilizan su foto de perfil). Se investiga si al responder los mensajes intentan hackear o apoderarse de las cuentas”, según explicaron y contactan a los comerciantes de la localidad para solicitar presupuestos y mercadería.

 

La Agencia Dib publicó un comunicado con el que se dirigieron a la comunidad y la Municipalidad les indicó a los vecinos, como también a los vecinos de las ciudades cercanas, que: “No respondas el mensaje ni envíes ningún tipo de información; no atiendas llamadas de números desconocidos o privados; avisá de inmediato a la Policía Comunal, que ya se encuentra investigando esta y otras maniobras registradas en los últimos días”.

 

En Pehuajó al menos ya cuatro personas denunciaron que los estafadores se hacen pasar por el intendente y, a través de distintos engaños, logran acceder al dinero de las víctimas o a que las víctimas realicen distintas transferencias. Las pérdidas que fueron atribuidas a esta modalidad van desde los 500 mil pesos y aen algunos casos llegan a superar el millón de pesos.

 

El mismo número ya fue denunciado en Cañuelas

 

Se denunciaron situaciones similares desde la Municipalidad de Carlos Casares. Desde un comunicado que difundió el Departamento de Prensa, anunciaron que hay perfiles de Whatsapp que realizan llamadas con números falsos y con la imagen del intendente para pedirles a los comerciantes que entreguen o retiren mercadería que tendría como destino al jefe de la comuna o hacia el Municipio.

 

Desde la comuna fueron categóricos y dijeron que por parte de la Municipalidad nunca se va a retirar mercadería sin que exista la Orden de Compra Oficial correspondiente y que se encuentre emitida por la Subsecretaría de Compras.

 

En este contexto, se les solicitó a los comerciantes que no entreguen ningún producto a solicitudes realizadas por WhatsApp y que se exija siemp siempre la documentación oficial.

 

 

'
'