Bueno, bonito y barato: 3 escapadas para el feriado de Carnaval
Se acerca uno de los fines de semanas más esperados, el fin de semana largo de carnaval. Los argentinos van a tener cuatro días de descanso para descansar o, por qué no, para hacer una escapada. En este contexto de temporada de verano, una de las claves para poder pensar en una escapada atractiva es que el destino sea atractivo y barato para cuidar el bolsillo y disfrutar sin preocuparse.
¿Cuáles son los 3 destinos más baratos para hacer una escapada?
Los feriados son el próximo fin de semana, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero. Cuatro días para tomarse un descanso y renovar energías. Según el medio El Destape, estos destinos son de fácil acceso y todos en la región central de la Argentina. Estos son tres pueblos de la provincia de Buenos Aires que combinan cercanía, encanto y precios amigables, además de que ofrecen actividades gratuitas y económicas, que son ideales para acceder tanto en auto como en colectivo.
Uribelarrea
Si lo que se busca es tranquilidad y comer rico, "Uriba" es el lugar ideal. Se encuentra ubicado en el partido de Cañuelas, a solo 80 km de CABA. Dicen que este pueblo está detenido en el tiempo, con calles de tierra y fachadas antiguas. Es el destino ideal para escaparse de manera gasolera, además de que se puede ir y volver en el mismo día para ahorrarse el alojamiento.
¿Qué se puede hacer sin gastar mucho? Caminar y conocer por la plaza principal, visitar la emblemática Iglesia Nuestra Señora de Luján y hacer un recorrido por la feria de artesanos. Para comer hay restaurantes en el pueblo o parrillas de campo o almacenes que venden picadas regionales. Es un gran destino para ser caminando y desconectar del agite de la rutina.
Chascomús
Se encuentra a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es un destino imbatible para todos aquellos que busquen economía y relax. El mayor de sus atractivos es la laguna, ahí se puede pasar el día gratis. Se recomienda llevar reposera y disfrutar de un atardecer de grandes horizontes. Para el feriado de Carnaval, la ciudad organiza la tradicional Carnaval Infantil sobre la Avenida Alfonsín, un evento gratuito lleno de color para disfrutar con niños.
Además, hay variedad de campings municipales o cabañas un poco más alejados del centro. También tiene una gran oferta gastronómica: carritos con precios populares hasta bodegones históricos en donde se puede comer abundante por pocos pesos.
San Miguel del Monte
San Miguel del Monte se encuentra a 110 kilómetros por la Ruta 3. Monte es una gran opción con precios accesibles. La laguna es el centro de toda la actividad. Se puede recorrer los 15 kilómetros del perímetro en bicicleta o sentarse a tomar mates. Desde CABA se puede llegar en tren.
Para el finde de Carnaval, el municipio organiza shows musicales gratuitos y desfiles de murgas locales en la zona de la costanera. Es una opción para todos los bolsillos, con hoteles sencillos y casas de alquiler temporal. Es un destino seguro, familiar y con el perfecto ritmo de pueblo.
Artículos relacionados
