Chofer debía llevar a egresados y no pasó el test de alcoholemia
Una situación de mucha tensión se vivió en una terminal de ómnibus cuando un control de alcoholemia a un chofer de colectivo dio positivo. El hombre debía conducir un transporte que llevaría a jóvenes que se iban de viaje de egresados. A raíz de este hecho, la partida se demoró algunas horas y los familiares de los chicos se pusieron de mal humor.
Un chofer de una empresa privada de colectivos dio positivo en el test de alcoholemia que le realizó personal de la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte (ex CNRT).
El hecho sucedió el sábado a la noche en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca. Según informó La Brújula 24, el servicio debía partir a las 23:15, pero un tiempo antes se le hicieron los controles de alcoholemia a los dos choferes afectados al viaje y uno de ellos dio positivo.
Ante esto, el trabajador fue desafectado y se le impidió que continuara como responsable del traslado de los egresados.
El colectivo estuvo detenido en la terminal hasta después de la 1. La Brújula 24 publicó que fuentes oficiales confirmaron que el hombre quedó excluido del servicio y tuvieron que esperar que llegaran choferes de reemplazo. Por eso el inicio del viaje demoró varias horas más de las estipuladas.
Esta situación de espera que se alargó generó una cierta tensión entre los padres, madres y familiares que estaban en el lugar y habían ido a despedir a sus hijos y el personal de la empresa de transporte.
Cuando llegaron los nuevos choferes fueron sometidos al test de alcoholemia por los agentes de la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte. Luego de finalizar con los controles de rigor, el colectivo pudo emprender el viaje con los egresados.
La provincia de Buenos Aires tiene vigente una ley de alcohol cero, la cual prohíbe conducir un vehículo motorizado con una graduación alcohólica superior a 0. Esta norma es igual para los conductores profesionales.
Artículos relacionados
