Cuál es la playa repleta de tranquilidad y de imponentes barrancas naturales
Las playas de Chapadmalal se encuentran al sur de la ciudad de Mar del Plata y es se caracteriza por su ambiente tranquilo, por sus amplias playas, por los enormes acantilados y un entorno natural rural de casas bajas. El destino ideal para el descanso y el surf. Con el tiempo se consolidó como uno de los destino preferidos del turismo nacional por el equilibrio perfecto entre naturaleza agreste y tranquilidad familiar.
Chapadmalal se encuentra a 25 km de Mar del Plata. Suele ser el destino ideal para visitantes de alto nivel adquisitivo que quieren escapar del bullicio urbano. Los paisajes característicos de este lugar es de imponentes acantilados y extensos médanos, con un entorno rural de estancias exclusivas y barrios privados ecológicos.
Según el portal 0223, la gran virtud de sus playas reside en la calidad de oleaje. Entre los más destacados se encuentra el parador Luna Roja que es la meca indiscutida de los surfistas argentinos y también surfistas que vienen de otros países. Con salientes de piedra que se internan en el mar y la gran potencia de las olas, es el escenario ideal para el surf, pero también para el bodyboard. Además de todos los deportes acuáticos que se pueden realizar, hay un gran entorno verde que es propicio para hacer running, trekking y cabalgatas entre los árboles.
Principales actividades
Chapadmalal tiene una gran propuesta gastronómica, variada y accesible para todos los presupuestos: desde opciones gourmet hasta cervecerías artesanales, desde tradicionales casas de té hasta el típico churro en la playa. Con respecto al hospedaje, se destaca por la integración social: hay conviven hoteles de turismo estatal con exclusivos clubes de campo como por ejemplo el emblemático Marayuí. Es decir, en este destino turístico hay una gran diversidad que permite que la localidad tenga identidad propia y sofisticación, naturaleza y sencillez.
También es uno de los destinos preferidos para los aficionados a la pesca con ejemplares de corvina, pescadilla y cazón. El pejerrey es siempre el protagonista absoluto durante todo el año. Además de la cercanía estratégica a Miramar y Mar del Plata, este destino se presenta como una joya costera de naturaleza virgen.
Artículos relacionados
