Cuáles son los lugares en los que se analiza instalar un nuevo Barrio Chino
Los rosarinos están muy entusiasmados porque hay una posibilidad que seduce a los locales y a los turistas y se trata de la instalación de un Barrio Chino. Lo que un empresario del Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires pensó fue un proyecto de paseo oriental, se trataría de un corredor de 200 metros en el que habría bazares, locales gastronómicos, servicios y culturales.
Según lo publicado por el medio La Capital, un empresario de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Luciano Di Santo, se reunió con referentes de la comunidad china con el objetivo de que avancen con la iniciativa.
"Tuvimos el honor de ser recibidos por el presidente de la Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires junto a destacados empresarios referentes del sector. Compartimos un gran almuerzo repleto de auténticos sabores chinos, recorrimos las calles del barrio y, sobre todo, intercambiamos visiones sobre lo que se viene. Nos volvemos con su total apoyo, su valioso conocimiento y, fundamentalmente, su compromiso para hacer que el Barrio Chino Rosario sea una realidad. Saber que contamos con la experiencia y el respaldo de quienes ya hicieron este camino nos llena de confianza para avanzar a paso firme. ¡El sueño rosarino está más cerca que nunca!", resaltó el empresario.
¿Cómo sería el Barrio Chino rosarino?
La idea sería que se repliquen los diferentes barrios chinos que hay alrededor del mundo, sobre todo el de CABA, indicó Di Santo en conversación con La Red. Además, aclaró que es una iniciativa privada pero que "el Estado acompaña, digamos, y después uno tiene que cumplir las reglamentaciones y las leyes".
El proyecto tiene por objetivo la instalación de locales comerciales en la ciudad de Rosario, habría bazares, regalerías, locales de indumentaria y espacios gastronómicos “bien típicos”.
¿Dónde se instalaría el Barrio Chino rosarino?
En principio, serían dos cuadras, “como máximo tres cuadras en un lugar importante de la ciudad”. Esto sería para iniciar, la idea es que se vaya extendiendo.
La idea es que se instale en espacios del centro, como por ejemplo en la Peatonal Córdoba en el tramo de San Martín hasta el río. Fuera del microcentro existen otras alternativas: Ovidio Lagos/Oroño, un sector más cercano al río.
“Vamos a poder formar otro foco turístico, más aún en este momento en que a la ciudad le están pasando cosas muy buenas”, resaltó el empresario.
Artículos relacionados
