Después del temporal todavía está cortada la Ruta 228 y hay agua en la 86
El intenso temporal de lluvia y viento que golpeó con fuerza a muchas localidades costeras del sudeste de la provincia de Buenos Aires todavía genera complicaciones en algunas de las rutas que llegan a la ciudad de Necochea. En este marco, según lo que se indicó en el último informe de Defensa Civil, la Ruta Nacional 228, la encargada de conectar a la localidad de Necochea con Energía y con Tres Arroyos todavía se encuentra cortada “por tiempo indefinido”. Se puede ver, a simple vista, la cantidad de agua que hay en la calzada.
Asimismo, los indicadores consultados sostuvieron que se está en presencia de un período que va de enero a mayo que se trató de los más lluviosos de los últimos 15 años. Y se destaca la particularidad de la última tormenta. Por otro lado, desde la Agencia Dib, también destacaron que hay que circular con mucha precaución por la Ruta Provincial 86, cerca del kilómetro 17, porque ahí aún queda algo de agua.
Por último, las rutas que conectan a la ciudad de Necochea con Miramar y Mar del Plata, la ruta provincial 88 y la 227, que la une con la localidad de Lobería, están en total estado de transitabilidad.
Mucha agua en un solo mes
Con respecto a las estadísticas de la Cooperativa Agropecuaria “Gral. Necochea”, lo que indicaron en relación al periodo que comprende a los primeros cuatro meses de este 2026, en Necochea se registró que ya cayó un acumulado de 581 milímetros de agua. Se trataría de la segunda marca más alta en relación a los últimos 16 años. El primero fue en 2010 que el pluviómetro para esta época del año llegó a un acumulado de 710 milímetros de agua.
Es que solo en los primeros 12 días del mes de mayo llovieron 174 milímetros y solo el jueves 7 fueron 116 milímetros. Habría que recordar y remontarse al 2012 para encontrar una marca superior y fue de 230 milímetros. Pero ese dato hace referencia a todo el mes y, este 2026, todavía es trece de mayo.
“Si sigue lloviendo así, nos espera un invierno complicado”, dijo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Necochea, Adrián Furno, en el medio Ecos Diarios.
Artículos relacionados
