Esta es la ciudad costera que tuvo picos de 98% de ocupación
En la inmensidad de la Costa Atlántica argentina, en un rincón que parece desafiarlo todo, el sol nace y se esconde en el mar. Este, entre otros, es uno de los motivos por el que los turistas eligen Monte Hermoso para irse de vacaciones, al sur de la provincia de Buenos Aires, en la única playa donde el sol sale y se despide sobre el mismo horizonte.
Durante enero, Monte Hermoso tuvo picos de ocupación de hasta el 98%, sobre todo el primer fin de semana del año. En este contexto, la ciudad vuelve a colocarse como uno de los destinos predilectos para irse en familia. Lugar estratégico para la región y, durante el mes de enero, tuvo una alta demanda de alquileres y complejos.
Según el informe presentado por el secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili, señaló que "hubo un buen promedio de ocupación a pesar del momento económico actual que repercutió sobre todo en el abanico gastronómico y de entretenimiento. Fue un enero con mermas durante la semana y picos más fuertes los fines de semana, destacándose la segunda quincena por sobre la primera; las estadías fueron más cortas y mantuvimos un perfil federal y familiar”.
El año comenzó con un máximo de ocupación del 98% para el jueves 1° de enero, en tanto que fue bajando y el día más flojo de la temporada fue el martes 13 con un mínimo de ocupación registrado que fue del 73%. En el informe también se indica que el sector inmobiliario alcanzó durante el mes de enero un 93% de ocupación, mientras que los Complejos Turísticos llegaron al 95%.
“Monte Hermoso sigue posicionado claramente como un destino familiar por lo que las casas y complejos se imponen al sector hotelero”,destacó Gentili en La Brújula 24. Además, dijo que la Oficina de Turismo atendió 1.126 consultas presenciales, vinculadas en un 32% a la búsqueda de alojamiento.
Oferta cultural
La oferta cultural es uno de los puntos fuertes con más de 70 actividades en la Casa de la Cultura y que hubo una convocatoria superior a los 2.500 espectadores en el espacio. Asimismo, el Centro Cultural sumó 3.200 asistentes en las cuales se presentaron artistas nacionales y teatro de primer nivel.
Gentili también destacó en las propuestas que se estuvieron llevando a los barrios: “Se garantizó la descentralización cultural en espacios públicos. El Anfiteatro, con sus funciones diarias de circo y música, se consolidó como el principal polo de espectáculos para todo público”.
Hubo muchas actividades y propuestas en los Museos y en la Biblioteca Popular y al regreso de los recitales con La Playa Suena.
“Si bien los números de ocupación son buenos, no se tradujeron en el consumo”, destacó Gentili y dijo para cerrar: “Seguimos con la agenda cultural y nos preparamos para recibir los Carnavales que van a cerrar con Kapanga, en un fin de semana que aspiramos alcanzar el 100% de ocupación”.
Artículos relacionados
