¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La grilla completa de los artistas que acompañarán al Papa

Por Redacción 28/10/2026 - 09.51.hs

Faltan menos de dos semanas, quedan exactamente once días, para que llegue el papa León XIV a la Argentina y por parte de la organización de la visita indicaron quiénes son los artistas y las personalidades de nuestra cultura que van a participar de las celebraciones desde el domingo 8 hasta el miércoles 11 de noviembre en nuestro país.

 

Los artistas que van a acompañar en cada ciudad a León XIV

 

Según lo publicado en la web oficial de la visita, se indicó que van a ser más de 600 coristas y cerca de 200 músicos los que van a acompañar las celebraciones. En ese marco, los artistas que se van a sumar lo van a hacer repartidos en las distintas ciudades y los distintos días de la visita.

 

Día a día los artistas que se presentarán con el Papa tanto en la localidad de Claypole, como en CABA, en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Luján.

 

Lunes 9 de noviembre

 

9.15 horas: la visita será en el Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole, ubicado en el partido de Almirante Brown. En ese lugar se presentará el oriundo de Bahía Blanca, Abel Pintos, y también el coro Cottolengo Don Orione.

 

11.30 horas: tanto antes como durante la misa que se realizará en el Monumento de los Españoles, ubicado en el barrio de Palermo, CABA, se presentará el dúo tucumano Los Olmos, también el santacruceño Uriel Arcodaci, Athenas, Vero Sanfilippo, el canto gregoriano de Magnificat y de Corrientes purajhei.

 

16.30 horas: el Papa llevará adelante un encuentro con el mundo del trabajo qu se realizará en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, CABA, se presentará Agustín Day, que fue el fundador del grupo de folclore Los del Portezuelo.

 

Martes 10 de noviembre

 

9.30 horas: en la provincia de Córdoba, en plena vigilia como en la misa que se realizará en el predio de la Fábrica Argentina de Avione, se va a presentar: Jairo, José Luis Miralles, Ruah, el Coro Agnes, Tradición Serrana, DUITO, Ignacio Sagala, Andrés Castellano, la banda de cumbia católica Toco Para Dios, Jorge Rojas, Maxi Larghi, Pablo Martínez, Trinidad y Cor Mariae.

 

20.15 horas: de nuevo en el Monumento de los Españoles, León XIV se encontrará con los jóvenes y se presentarán: Maggie Cullen, Nahuel Pennisi, Valentino Merlo, Banuev y Tati Domínguez y Alan Madanes. Los presentadores van a ser Sofi Martínez, Nacho Girón y Luquita Rodríguez.

 

Miércoles 11 de noviembre

 

8.45 horas: para el último día del Papa en la Argentina, se realizará la Misa en la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires y los artistas que se van a presentar son: los Hermanos Menta, Filocalia, el dúo folklórico Campedrinos, Santiago Tucumán, los folkloristas catamarqueños de Carafea, Ballet Sumampa y Luciano Pereyra.

 

'
'